Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de Alabama aprueba una estricta ley antiaborto

Estados Unidos

Senado de Alabama aprueba una estricta ley antiaborto

El que incumpla la normativa se enfrenta hasta 100 años de cárcel

Senado de Alabama aprueba una estricta ley antiaborto

Senado de Alabama aprueba una estricta ley antiaborto. (EFE)

El Senado estatal de Alabama, dominado por los republicanos, aprobó en la noche de este pasado martes un proyecto de ley para prohibir casi todo tipo de aborto, incluso en casos de violación o incesto.

La votación se zanjó por 25 votos a favor y solo seis en contra para que la realización de un aborto en cualquier etapa del embarazo sea un delito punible, con hasta 99 años o cadena perpetua para el proveedor del aborto. La única excepción sería cuando la salud de la mujer corre un grave riesgo.

 

 

Para su promulgación, ahora solo falta la firma del gobernador, aunque varios analistas políticos opinan que su implementación total llevaría más tiempo.

“A usted no le importa nada que los menores tengan bebés en este estado, que sean violados”, dijo el senador demócrata Bobby Singleton luego de la derrota de la enmienda. “Acabas de abortar el estado de Alabama con tu retórica y este proyecto de ley”.

Los opositores a la ley han sido muy vociferantes en su protesta, diciendo que esto castigaría a las víctimas de violaciones y empujaría a las mujeres a buscar abortos en procedimientos inseguros, siempre de forma clandestina.

En todo EE.UU, dieciséis estados han aprobado o analizan la firma de leyes que prohíben el aborto después de que un profesional pueda detectar el los latidos del corazón del feto en el vientre materno, perceptible generalmente en la sexta semana de embarazo.

Sin embargo, esta ley de Alabama es una de las estrictas y severas hasta ahora.

 

 

 

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top