Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU aprueba nombrar como “Oswaldo Payá Way” a la calle frente a la Embajada cubana

Estados Unidos

Senado de EEUU aprueba nombrar como “Oswaldo Payá Way” a la calle frente a la Embajada cubana

“Estamos rindiendo homenaje a la vida y el legado de uno de los líderes cívicos más importantes de Cuba”

Senado de EEUU aprueba el nombramiento de “Oswaldo Payá Way” a la calle frente a la embajada cubana en Washington

Manifestantes cubanoamericanos se pronuncian frente a la Embajada de Cuba en Washington. (Foto: Periódico Cubano)

Una legislación bipartidista en el Senado de Estados Unidos fue aprobada por miembros de esta cámara legislativa para nombrar como “Oswaldo Payá Way” a la calle ubicada frente a la Embajada del régimen cubano en Washington.

La ley fue impulsada por el senador cubanoamericano Marco Rubio (R-FL), junto a sus colegas Dick Durbin (D-IL), Ben Cardin (D-MD), Rick Scott (R-FL) y el también cubanoamericano Ted Cruz (R-TX).

En la resolución se propone el cambio de nombre para honrar la memoria de Oswaldo Payá Way, a quien Rubio calificó como “uno de los líderes cívicos más importantes de la isla que pagó el precio máximo en defensa del futuro democrático de Cuba”.

Rubio argumentó que con el nombramiento de la vía pública en la capital estadounidense “otro símbolo de la tenacidad del pueblo cubano en su búsqueda de la libertad quedará grabado para la eternidad”.

Payá fundó el Movimiento Cristiano Liberación (MLC) en 1988 para promover la democracia y las libertades civiles a través de la resistencia no violenta. Junto a los miembros del MLC, promovió el Proyecto Varela, una estrategia que buscaba impulsar reformas democráticas con la participación ciudadana, dentro de la legalidad de las leyes comunistas.

Durante la sesión del Senado, Rick Scott recordó que los estadounidenses no dejarán solo al pueblo cubano en su lucha por la libertad.

Esta legislación es “un homenaje al valiente pueblo cubano que se levanta para poner fin a las atrocidades y opresión del régimen de Castro, y un recordatorio de que Estados Unidos no abandonará al pueblo de Cuba en su lucha por la libertad, democracia, patria y vida”, dijo el otro republicano representante por la Florida.

Por su parte, el cubanoamericano de Texas, Ted Cruz, señaló que “el apoyo bipartidista que vimos hoy en el Senado para cambiar el nombre de la calle frente a la embajada cubana a Oswaldo Payá lleva años en proceso”.

Sin embargo, lo acontecido en la actualidad constituye “un paso pequeño, pero significativo” para que todo el que transite o escriba documentos a la embajada cubana y deba identificar la dirección se vean obligados a recordar “no solo a Payá, sino a todos aquellos que han impugnado la crueldad y opresión del gobierno comunista cubano”.

“Generaciones de cubanos han sido oprimidos por su tiránico gobierno comunista, incluidos miembros de mi propia familia, y nadie representa su difícil situación mejor que Oswaldo Payá. Payá luchó valientemente por la libertad y la democracia frente a los brutales abusos contra los derechos humanos del régimen de Castro.(…) Creo que a través de la lucha incansable de disidentes cubanos como Oswaldo Payá, el mundo verá algún día una Cuba Libre”, insistió Cruz.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Kurt Turing

    2 agosto, 2021 at 7:33 pm

    Ja, ja, ja, ja, ja….tremenda patada en la cara que le han dado a los comunistas, ja, ja, ja…cada carta que manden, van a tener que poner el nombre de Paya…muy bueno…Can you send me a pizza? Yes of course, what is your address? 127 Oswaldo Payá Way, please, ja, ja, ja…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top