Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado de EEUU firma una resolución de apoyo al pueblo cubano

Estados Unidos

Senado de EEUU firma una resolución de apoyo al pueblo cubano

El documento fue presentado ante el Comité de Relaciones Exteriores

Senado de EEUU firma una resolución de apoyo al pueblo cubano

Senado de EEUU firma una resolución de apoyo al pueblo cubano. (Foto: Bob Menéndez-Twitter)

Los miembros del Senado de EEUU que integran el Comité de Relaciones Exteriores de dicha cámara legislativa aprobaron una resolución bipartidista que apoya al pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia al tiempo que condena la represión desatada por las fuerzas de la dictadura comunista.

El cubanoamericano Bob Menéndez, senador por New Jersey y que ostenta el más alto cargo dentro de su partido en el Comité de Exteriores, dijo en su cuenta de Twitter que el texto firmado por los legisladores estadounidenses es una clara condena a “la respuesta violenta del gobierno cubano” que reprimió a “miles de personas en toda la isla que salieron a las calles para reclamar pacíficamente los derechos humanos básicos y el fin de la dictadura”.

“Mientras el régimen de Díaz-Canel continúa su campaña de represión violenta, desapariciones y encarcelamientos arbitrarios para tratar de aplastar el movimiento prodemocrático de Cuba, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado habla unánimemente en absoluta solidaridad con los miles de cubanos que lo arriesgan todo para liberarse de la mano de hierro de la dictadura que ha aplastado su espíritu durante más de 60 años”, dice el texto de la resolución.

Los representantes políticos de EEUU que fueron elegidos en votación popular argumentan que lo visto en Cuba durante las últimas semanas es algo inédito.

“Este mes, vimos décadas de profunda frustración cubana por un gobierno inepto, corrupto y cruel. Si bien durante mucho tiempo he abogado por un cambio en la política fallida de Estados Unidos hacia Cuba, el pueblo cubano sabe que la verdadera fuente del potencial perdido de su isla reside directamente en la dictadura gobernante”.

El texto de la resolución recuerda que durante décadas los grupos internacionales de derechos humanos, incluidos Human Rights Watch, Amnistía Internacional, Estados Unidos Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos  y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Derechos, han condenado al régimen cubano por violar los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU insta a los gobiernos y legislaciones democráticas en Europa, América Latina y el Caribe a demostrar su apoyo a la libertad y acceso a la democracia del pueblo cubano, al tiempo que se condene con toda la energía a la represión desatada por las fuerzas del orden bajo el mando del Partido Comunista.

La iniciativa de pronunciamiento había sido presentada el pasado 15 de julio por el senador republicano de Florida Marco Rubio, quien integra un grupo de políticos cubanoamericanos que lidera las acciones de la comunidad cubana en EEUU para exigir del presidente Joe Biden una respuesta más concreta a la situación de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top