Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senado de Florida aprueba ley para armar a los profesores

Estados Unidos

Senado de Florida aprueba ley para armar a los profesores

La medida debe ser a probada por el Congreso estatal

Senado de Florida aprueba ley para armar a los profesores

Senado de Florida aprueba ley para armar a los profesores. (THE SUN)

Los senadores del estado de Florida, en EEUU, aprobaron un proyecto de ley que permite a los maestros ir armados a las escuelas. Con el único requisito que previamente deben pasar por un entrenamiento que les enseñe cómo utilizar el arma, según reporta la agencia EFE.

El polémico proyecto de ley tuvo una votación reñida: 22 votos a favor y 17 en contra. La senadora republicana Anitere Flores fue la única que violó la disciplina partidista y se unió al bloque demócrata, que es minoría, para votar en contra de la ley SB-7030.

La medida, ahora debe ser a probada por el Congreso estatal y firmada por el gobernador para ponerse en práctica.

Todo el movimiento de esta ley se viene desarrollando desde la masacre en la escuela secundaria de Parkland cuando el pasado mes de febrero de 2018, un estudiante entró disparando y acabó con la vida de 17 personas.

Nikolas Cruz, de 20 años y autor confeso de la matanza, aún no ha recibido una condena pues su juicio por 17 cargos de asesinato en primer grado, no ha concluido.

En lugar de tomar otras medidas como el control de armas, el senador republicano Manny Díaz principal impulsor de la ley cree que armar a los profesores es la mejor opción.

“Si los profesores hubieran estado armados, se pudo haber evitado o al menos reducido el número de muertos. Alguien le hubiera disparado al atacante”, dijo Díaz como argumento para defender su idea.

Varias organizaciones civiles, padres de alumnos y legisladores demócratas se oponen a esta polémica iniciativa que otorga la posibilidad de convertir en agentes del orden al grupo de maestros.

El presidente del Senado estatal, el republicano Bill Galvano, se unió a este pensamiento y expresó: «Los segundos son importantes cuando se detiene a un tirador. Esta legislación garantizará que el personal escolar dispuesto, incluidos los maestros del aula, tenga la capacitación y los recursos necesarios para ser la última línea de defensa entre un niño inocente y un agresor criminal violento».

Donald Trump, también es partidario de armar a los maestros: “Voy a mirar la posibilidad de que profesores con dominio de las armas y entrenamiento militar o especial puedan llevarlas ocultas. Podrían disparar si un salvaje psicópata llegara a un escuela con malas intenciones”.

“Una escuela sin armas es un imán para gente malvada. ¡LOS ATAQUES SE ACABARÍAN!”, recalcó.

 

Con información de EFE

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top