fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senado frenaría emergencia de Trump por mayoría de votos

Estados Unidos

Senado frenaría emergencia de Trump por mayoría de votos

Hasta ahora, la Cámara de Representantes emitió su voto para frenar la declaratoria y el Senado hará lo mismo en breve

 

Los Senadores rechazarían la probabilidad de levantar más muros fronterizos que exige Trump. (RT)

Luego de que el Presidente de Estados Unidos Donald Trump declarara como emergencia nacional tomar medidas contra la frontera con México, el Senado contaría con votos mayoritarios para frenar los caprichos del mandatario, así lo expresó el republicano Rand Paul al compartir su desacuerdo con la Casa Blanca.

Hasta ahora, la Cámara de Representantes emitió su voto para frenar la declaratoria y el Senado hará lo mismo en breve y se sabe que si la declaratoria se queda en el escritorio, el mismo Trump la vetaría pues así lo prometió.

Susan Collins, Lisa Murkowski, Thom Tills y Paul que sería el cuarto, serían los encargados de emitir su voto en contra, por lo que junto con los otros 47 republicanos que están en contra junto con otros aliados, daría un total de 57 votos en contra, es decir; por encima de lo que necesita Trump para aprobar su declaratoria.

Paul, recalcó “no puedo votar para darle el presidente el poder de gastar dinero que el Congreso no le asignó, podríamos querer más dinero para seguridad fronteriza, pero el Congreso no lo autorizó. Es peligroso quitarle esos contrapesos al poder”.

Varios legisladores afirmaron que es anticonstitucional querer controlar los gastos y destinar más de 3.600 millones de dólares para la construcción de más barreras asi como 3.100 adicionales para agilizar el proceso de muro fronterizo en México.

Con Información de ElNuevoHerald

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top