Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez pide sancionar al régimen cubano

Estados Unidos

Senador Bob Menéndez pide sancionar al régimen cubano

Menéndez, criticó la aprobación de la nueva Carta Magna que se celebró el domingo 24 de febrero, consideró que “no fue libre, justo ni transparente”

EEUU debe tomar medidas más concretas en contra del régimen cubano”, afirmó el Senador Bob Menéndez. (EL CARIBE)

El Senador Bob Menéndez, pidió a la administración del Presidente Donald Trump, a aplicar más que sanciones contra el Gobierno cubano, así se dio a conocer en una carta enviada a la Subsecretaria de Estado para América Laguna, Kimberly Breier.

Menéndez, criticó la aprobación de la nueva Carta Magna que se celebró el domingo 24 de febrero, consideró que “no fue libre, justo ni transparente”, reafirmó que  “aunque el régimen promovió el documento como un vehículo de reforma destinado a asegurar un futuro más brillante para el pueblo cubano, en realidad solo ofrece cambios mínimos en el aparato estatal cubano, mientras mantiene un sistema comunista de partido único y refuerza el control del poder de la dictadura”.

El Legislador por Nueva Jersey, denunció que, “el régimen apunta a cambios tales como los límites de mandato para el presidente de la república, el recién creado cargo de primer ministro y una estructura más racional para los gobiernos locales y provinciales. Sin embargo, el documento no ofrece garantías de derechos humanos y democráticos básicos y no hace nada para crear un espacio para la oposición política o la disidencia legal”, luego dijo que el Partido Comunista cubana deja poco que desear y ofrece pocos términos de una reforma real que mantiene el mismo ideal de Fidel Castro e ignora las necesidades de los ciudadanos, así lo demostró su hermano Raúl al ofrecer un borrador de la nueva constitución poco favorecedora para los cubanos.

El funcionario cubano americano, señaló que “los EEUU no pueden quedarse de brazos cruzados mientras el régimen cubano intenta rebautizarse a sí mismo como un Gobierno que promueve reformas democráticas”, afirmó en su carta que tuvo acceso Diario de Cuba, dirigida a Breier, de hecho insistió en que la nueva Carta Magna “busca consagrar el poder del Partido Comunista de Cuba para los próximos años y décadas”.

Puntualizó que, “la Administración de Trump deba ir más allá de discursos y tweets, y tomar medidas concretas para responsabilizar al régimen cubano por sus continuos abusos contra los derechos políticos y humanos, incluso mediante el uso de las sanciones de Magnitsky”. 

Con Información de DiarioDeCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Jose

    5 marzo, 2019 at 12:05 am

    Porque no investiga a marco rubio con el nuevo trabajo q le consiguió al hermano , inmoralidad

  2. Alberto N Jones

    2 marzo, 2019 at 5:38 pm

    Que sinverguenza, inmoral y desvergonzado es este bribon de siete suelas, que solo ha trabajado para acrecentar el hambre, dolor, muerte y desolacion en Cuba.

    Que distinto seria Union City, Bergenline, Elizabeth, Newark, West New York y otros, si el le hubiese dedicado la mitad de su tiempo en el Congreso y Senado, en lugar de tratar durante decadas de matar por hambre y desolacion a todo el que vive en Cuba?

    • Marco Antonio

      3 marzo, 2019 at 5:16 pm

      Y CON TODA SU RAZÓN ÈL ESTÁ PIDIENDO QUE SE TOMEN MEDIDAS CONTRA ESOS BANDOLEROS EN CUBA…HASTA CUANDO EL PUEBLO TIENE QUE SEGUIR AGUANTANDO A ESA GENTE QUE SE CREEN INTOCABLES.?…EL PUEBLO DE CUBA DEBERIA HACER COMO EN RUANDA..A MACHETE ARRANCARLES LA CABEZA A TODA ESA GENTUZA..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top