Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez recibe las llaves de Miami en un homenaje del exilio cubano

ESTADOS UNIDOS

Senador Bob Menéndez recibe las llaves de Miami en un homenaje del exilio cubano

El cubanoamericano es el político de origen latino de más alto rango en el Senado de EEUU

Senador Bob Menéndez recibe las llaves de Miami en un homenaje del exilio cubano

El senador opinó que si la causa de la libertad de Cuba se mantiene viva en la política estadounidense, es gracias a los representantes electos de la comunidad cubanoamericana. (Foto: Captura de pantalla)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez, miembro del Partido Demócrata y elegido por New Jersey, recibió las llaves de Miami en un homenaje de la comunidad cubana, que también le entregó el premio Legado del Exilio en reconocimiento a su lucha por la libertad de Cuba.

Junto a su esposa, el político de origen latino de más alto rango en el Senado de EEUU asistió a la ceremonia en el Museo Americano de la Diáspora Cubana, donde declaró que “más temprano que tarde Cuba será libre, independiente y soberana como quería José Martí”.

Ese es su “sueño” que impulse todos los días desde su posición política, pues está convencido que el problema de la dictadura cubana se resuelve con voluntad política de parte de Estados Unidos, de la Unión Europea y de los Gobiernos democráticos latinoamericanos.

Menéndez, quien llegó al Congreso de EEUU en 1992 y desde entonces ha sido reelegido por sus votantes, reiteró que para que haya voluntad política el tema Cuba debe ser abordado en EEUU desde una perspectiva bipartidista. En ese sentido, EEUU tiene mucho que decir, pues siempre ha sido un “faro” por la libertad y los derechos humanos en el mundo. Por lo tanto, está obligado a serlo para una Isla a solo 90 millas de sus costas.

El senador opinó que si la causa de la libertad de Cuba se mantiene viva en la política estadounidense es gracias a los representantes de la comunidad que, como él, Lincoln Díaz-Balart y Eliana Ross Lehtinen comenzaron la lucha hace décadas y hoy en día otros congresistas cubanoamericanos la mantienen vigente.

El reconocimiento incluyó la proyección de fragmentos de una reciente entrevista ofrecida por Menéndez al empresario español Carlos Vasallo, propietario del canal América Tevé de Miami. La conversación tuvo lugar en el Capitolio de Washington, el lugar de trabajo del senador que ha dedicado casi medio siglo de su vida trabajando en el servicio público.

Según Vasallo, el cubanoamericano comentó que solamente por una de las vidas, de tantas, que ha logrado salvar en su gestión, ha valido la pena tanta dedicación al servicio público.

Entre las figuras más promitentes que asistieron a homenajear a Menéndez estuvieron la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava; el exalcalde de Miami, Joe Carollo; la activista y promotora de la campaña Cuba Decide, Rosa María Payá y el abogado Marcel Felipe, que dirige Fundación Inspire America, promotora del reconocimiento.

Menéndez nació en Nueva York en 1954, en el seno de una familia cubana que salió de la Isla un año antes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

2 Comments

2 Comments

  1. zorro

    13 diciembre, 2022 at 6:32 am

    este es otro democ rata mas que apoya a biden en todo el destrozo de este pais buena basura

  2. Libertad pa cuba

    12 diciembre, 2022 at 12:46 am

    Darle las llaves a este imnvexil
    Es como tirarlas a l mar
    Este no ha es hi ni va asser nada por los cubanos
    Vivir por ver
    Más bien va apollar para que los saquen de usa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top