Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Bob Menéndez se siente “perturbado” por el cambio “equivocado” de política de EEUU hacia Cuba

Estados Unidos

Senador Bob Menéndez se siente “perturbado” por el cambio “equivocado” de política de EEUU hacia Cuba

El cubanoamericano es el demócrata de mayor rango dentro del Senado de EEUU

Senado de EEUU firma una resolución de apoyo al pueblo cubano

Senador Bob Menéndez, demócrata por Nueva Jersey. (Foto: Bob Menéndez-Twitter)

El senador Bob Menéndez, el demócrata de mayor rango dentro del Senado de EEUU en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, dijo sentirse “perturbado” por el cambio de política de la Casa Blanca hacia Cuba que llega en un momento equivocado para mandar un mensaje “equivocado”.

“Estoy muy perturbado de enterarme de que el gobierno de Biden autorizará viajes en grupo a Cuba a través de visitas que siempre han sido equivalentes a turismo regular.  Para ser claros, aquellos que todavía piensan que el aumento de viajes a Cuba fomentará la democracia en la isla niegan la realidad de la situación insolentemente”, afirma el político cubanoamericano elegido a la cámara senatorial por el estado de Nueva Jersey.

Menéndez es un antiguo compañero del ahora presidente Joe Biden y según analistas su opinión sobre Cuba era escuchada con frecuencia por la actual administración, sin embargo, parece que en esta ocasión no se le consultó sobre los cambios implementados.

En su declaración advierte que “mientras el régimen de Miguel Díaz-Canel continúa su despiadada persecución de innumerables cubanos por participar en las manifestaciones pro-democracia del año pasado, corremos el riesgo con este anuncio de enviar el mensaje equivocado, a las personas equivocadas, en el momento equivocado y por todas las razones equivocadas”.

Dentro de todas las modificaciones anunciadas por la administración este 16 de mayo, la más criticable por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores son los viajes de turismo de estadounidense a la Isla disfrazados bajo el paraguas de intercambio pueblo a pueblo.

“Durante décadas, el mundo ha viajado a Cuba y nada ha cambiado. Durante años, los mismos Estados Unidos redujo absurdamente las restricciones de viajes con el argumento de que millones de dólares estadounidenses ayudarían a lograr la libertad en Cuba y nada cambió. Y como advertí en aquel entonces, el régimen optó por reírse ante cualquier promesa de relajar su control sobre el pueblo cubano y terminamos ayudando a financiar la maquinaria que sostiene su continua opresión”, indica la declaración.

Menéndez recuerda que ese mismo régimen que ahora recibe una bocanada de aire fresco con el relajamiento de las sanciones que permitirán que millones de dólares fluyan desde EEUU hacia sus arcas “ha tratado por décadas de sacarle provecho a las propiedades que le confiscó a miles de cubanos y cubano-americanos”.

El político demócrata arremete contra los miembros de su propio partido al advertir que “al debilitar la responsabilidad legal de las empresas que hacen negocios con el régimen cubano para utilizar estas propiedades, es cada vez más probable que estas empresas extranjeras sigan traficando con propiedades robadas sin consecuencia alguna”.

No obstante, hay cosas que le parecen positivas, como que la administración Biden mantendrá en la Lista Restringida del Departamento de Estado a Cuba y también ve con beneplácito el reinicio del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar, “un paso muy necesitado para fortalecer los lazos entre las familias cubanas en la isla y en los Estados Unidos”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. EL ZORRO

    21 mayo, 2022 at 6:22 am

    no sea descarado si usted es de la pandilla de los democ ratas comunistas no dice nada del desastre de este gobierno que esta destruyendo este pais

  2. EL ZORRO

    17 mayo, 2022 at 7:12 am

    y no te sientes perturbado por la politica de tus amiguitos los democ ratas que estan destruyendo este pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top