Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bob Menéndez exige “resultados tangibles” si cambia la política de EEUU hacia Cuba

Estados Unidos

Bob Menéndez exige “resultados tangibles” si cambia la política de EEUU hacia Cuba

El senador cubanoamericano exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política

Senador cubanoamericano Bob Menéndez exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba

Senador cubanoamericano Bob Menéndez exige “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba. (Foto: Bob Menendez-Facebook)

El senador cubanoamericano Bob Menéndez exigió “resultados tangibles” en un eventual cambio de política hacia Cuba bajo la administración de su correligionario demócrata Joe Biden.

Las palabras de Menéndez tuvieron lugar en un evento virtual organizado en Miami por la Fundación Inspire América que tiene por objetivo “promover” un cambio de régimen en Cuba.

“Mientras Estados Unidos se esfuerza por fortalecer el respeto por la democracia y los derechos humanos en Cuba y en todo el mundo, debemos asegurarnos de que nuestros esfuerzos produzcan resultados tangibles en estos temas fundamentales”, dijo el senador por New Jersey.

Según reseña el Nuevo Herald, Menéndez explicó varias veces que su incidencia en el tema Cuba desde su posición de presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, estaría caracterizada por un tema “personal” dado sus orígenes cubanos y la preocupación por el futuro de Cuba.

Menéndez fue uno de los principales críticos de la anterior política de EEUU bajo el mandato de Barack Obama, pero se espera que ahora esté involucrado directamente en el nuevo diseño de relaciones con Cuba en su posición de amigo personal de Biden con quien ha estado muchos años en el Senado.

Según el cubanoamericano “debemos garantizar que la conducta de la diplomacia estadounidense, a su vez, pida y exija que nuestros adversarios y los regímenes autoritarios tomen medidas para restaurar y respetar los derechos de sus ciudadanos”, algo que no exigió la administración Obama.

Sin dudas la política de Biden hacia La Habana será más laxa con el régimen que la del anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, pero implementará el llamado quid pro quo o en términos más cubanos “te doy para que me des”.

Otros cubanoamericanos opinan sobre la política de Biden

En el evento participaron otros políticos cubanoamericanos que opinan sobre cómo debería ser la política de Biden.

Por ejemplo, Marco Rubio, senador republicano por la Florida, dijo que “es importante que dejemos claro que cualquier acercamiento con el régimen cubano no cambiará nada el futuro de los cubanos”.

“El tratar de restablecer relaciones con [el gobernante cubano] Díaz-Canel, el títere de Raúl Castro, no es viable y mucho menos razonable teniendo en cuenta sus vínculos con grupos terroristas como las FARC, el ELN y el narco-régimen de [Nicolás] Maduro,” agregó Rubio.

En el caso del representante republicano del distrito 26 en la Florida, Carlos Giménez, dijo que “los oficiales electos en esta comunidad tenemos diferencias, pero si algo nos une es pedir la libertad de Cuba”.

Por su parte, Mario Díaz-Balart recordó que la política de acercamiento promovida por Obama fue “desastrosa”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top