Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador demócrata critica a Trump por su política hacia Cuba

Noticias de Cuba

Senador demócrata critica a Trump por su política hacia Cuba

Patrick Leahy representante de Vermont ha viajado en reiteradas ocasiones a la isla

Senador demócrata critica a Trump por su política hacia Cuba

Senador demócrata critica a Trump por su política hacia Cuba. (CNN)

El senador demócrata por el estado de Vermont, Patrick Leahy, dijo ante los representantes reunidos en el Congreso que el presidente Donald Trump se ha dejado guiar por un “puñado de intransigentes cubanoamericanos en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Congreso”, que dominan la política estadounidense hacia La Habana, la cual consideró “errónea”.

Leahy, quien ha viajado en reiteradas ocasiones a Cuba donde mantiene contactos con las más altas esferas del gobierno comunista dice que las medidas de presión de la administración republicana están causando más dificultades al pueblo cubano que al propio gobierno.

“Dado que esto, como otras sanciones contra Cuba, fracasará, solo hay una explicación racional: la Casa Blanca y sus facilitadores en el Congreso se preocupan poco por el impacto de estas políticas punitivas en el pueblo cubano. Están motivados por ánimos personales e ideológicos”, argumentó.

El representante del estado de Vermont no comparte la idea que para que un cubano pueda solicitar la visa estadounidense. Desde la reducción del personal en la embajada en La Habana los cubanos ahora tienen que ir a un tercer país para los trámites consulares.

Sin embargo el senador sí reconoció la falta de derechos humanos en la isla pero lo vinculó con la las medidas de Trump “ninguno de esas (sanciones) logrará esos objetivos ni nada positivo para Cuba o su gente. Desearía que fuera de otra manera, pero los derechos humanos no han mejorado desde que el presidente Trump anunció su política punitiva hace tres años. De hecho, la situación es peor, como lo ilustran los recientes arrestos de José Daniel Ferrer, Berta Soler y otros disidentes. A medida que el acceso a Internet en Cuba ha aumentado, también lo ha hecho la persecución de los críticos del gobierno. Con sólo un puñado de personal en nuestra Embajada en La Habana, no hay nadie para interactuar regularmente con la comunidad disidente cubana o sus familias”, expresó Leahy.

Leahy en sus palabras también se cuestionó la eficacia de las oficinas de Radio y Televisión Martí alas que recomendó volver a la capital del país pues con su salida de Miami “sería menos vulnerable a la interferencia política y la influencia ideológica que la ha afectado en el pasado”

“Lo que estamos diciendo es que seguir una política que ha fallado durante más de medio siglo no tiene sentido, es indefendible y está mal. No ha logrado ninguno de sus objetivos, mientras está dañando al pueblo cubano e infringiendo los derechos del pueblo estadounidense”, concluyó.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario

    27 octubre, 2019 at 3:40 pm

    En lugar de estar criticando los esfuerzos por lograr la libertad y la democracia en CUBA, que tantas veces.ha estado visitando y observando la represión, deterioro y sostenida destrucción de Cuba por está dictadura totalitaria que niega el más mínimo derecho CIUDADANO a nuestro pueblo por más de ¡60 AÑOS! Consecutivos y a cita situación no dedica Ud. UN solo comentario crítico a ese regimen oprobioso y criminal que Ud. hace “de la vista gorda”…..no aporta Ud. una idea, una solución valedera que ayude al pueblo Cubano a su ansiada libertad!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top