Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Marco Rubio ayudará a cubano varado en la Isla desde diciembre

Estados Unidos

Senador Marco Rubio ayudará a cubano varado en la Isla desde diciembre

La suspensión de varios vuelos impidió que pudiera regresar a Florida con su novia

Senador Marco Rubio ayudará a cubano varado en la Isla desde diciembre

Senador Marco Rubio ayudará a cubano varado en la Isla desde diciembre. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Periódico Cubano)

Marisa Salinas, quien pidió ayuda desde Florida para su novio atrapado en Cuba hace cinco meses, dijo a la prensa que pronto contará con el apoyo de la oficina  del senador cubanoamericano Marco Rubio.

El prometido de Salinas, Hasley Cruz, viajó a Cuba en diciembre para visitar a su familia, pero quedó varado luego de que varios vuelos fueran suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.

“En este punto, estamos desesperados. No nos importa dónde (…) tengo fe y sé que todo saldrá bien. Vendrán cosas buenas”, dijo en una entrevista con FOX 35.

Esta semana, la oficina del senador Rubio se puso en contacto con ella para que les diera más detalles sobre la situación. “Esto me ayudó mucho porque lo primero que me dijo el despacho de Marco Rubio esta mañana fue ‘vi la noticia a primera hora de la mañana’”, explicó.

De acuerdo con Salinas, la oficina del funcionario espera contactar en poco tiempo con la embajada de Cuba.

“Todo está en proceso. Entonces, ella me hizo saber que la embajada en Cuba está cerrada, pero por circunstancias especiales la suelen abrir”, relató.

Salinas espera que esta sea “una de esas circunstancias especiales” para que se pueda garantizar el pronto regreso de Cruz a su hogar en Florida.

Recordó que su novio quedó varado cuando un vuelo con la aerolínea JetBlue quedara cancelado. El problema se repitió con un vuelo de American Airlines.

Como consecuencia, el joven ya perdió su trabajo en Florida y actualmente se encuentra sujeto a las limitaciones impuestas por el Gobierno ante la pandemia de Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top