Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senador Marco Rubio llama a una operación militar en Venezuela

Estados Unidos

Senador Marco Rubio llama a una operación militar en Venezuela

Durante un discurso el senador califica a Maduro como una amenaza

Senador Marco Rubio pide una opción militar de EEUU hacia Venezuela

Marco Rubio, senador por la Florida
(NUEVO DÍA)

Marco Rubio, de padres cubanos y senador por Florida, siempre ha alzado su voz por la democracia y en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. Ahora dice que las circunstancias han cambiado y ve factible una operación militar.

Rubio calificó a Nicolás Maduro y a su régimen como una amenaza a la seguridad nacional: “Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza de seguridad nacional. Hay un argumento muy fuerte que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza a la región e incluso a Estados Unidos”, argumentó el senador.

Dijo además que lleva tiempo conversando este tema con sus colegas y últimamente lo hizo con John Bolton quien es asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“El gobierno venezolano apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia y están desestabilizando a varios países”, prosiguió Rubio en su discurso.

El senador ha sido una de las voces más influyentes en Washington cuando se habla de Cuba y Venezuela. Ahora también ve posible que Rusia se involucre en la crisis venezolana: “y si se le ocurre a Maduro invitar a que Putin mande aviones militares por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado; y lo dejo ahí”, termino diciendo.

Venezuela, que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, está ahogada en una crisis económica-social sin precedentes que influye con una situación migratoria regional que afecta a sus países vecinos.

Esta semana Brasil desplazó tropas a su frontera y Perú ha comenzado a pedir pasaporte para permitir la entrada de venezolanos que huyen a su territorio.

 

 

Con información de El Mundo

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top