Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador Murphy: Trump arruinó “la jugada perfecta” que garantizaría exitoso golpe de Estado en Venezuela

Estados Unidos

Senador Murphy: Trump arruinó “la jugada perfecta” que garantizaría exitoso golpe de Estado en Venezuela

El senador demócrata dijo que la política de la administración de Donald Trump hacia Venezuela ha sido “un desastre total”

 Chris Murphy

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy. (Foto: @ChrisMurphyCT – Twitter)

El senador demócrata estadounidense Chris Murphy dijo el martes, que la política de la administración de Donald Trump hacia Venezuela ha sido “un desastre total”, y acusó al mandatario de arruinar “la oportunidad” de “restaurar la democracia” en el país caribeño a principios del 2019.

Según Murphy, “la jugada ganadora” estaba justo frente a ellos, pero Trump no reunió a toda América Latina detrás de la transición ni se tomó el tiempo necesario para neutralizar a los supuestos “patrocinadores de Maduro”, refiriéndose a Rusia, Cuba y China.

En su hilo en Twitter, el senador indicó que “al poner a Elliot Abrams a cargo de Venezuela” y actuar de forma unilateral, Trump “ayudó a Maduro a reunir a los militares y al país contra EE.UU.” y convirtió a Guaidó “en un peón estadounidense”.

“En abril de 2019 intentamos organizar una especie de golpe de Estado en Venezuela, pero se convirtió en una debacle”, aseguró Murphy. Agregó que todos los que dijeron que apoyarían a Guaidó empezaron entonces a dudar “y el plan fracasó pública y espectacularmente, haciendo que EE.UU. se viera tonto y débil”.

Después de esto, todo ha sido “una comedia de equivocaciones”, planteó Murphy. En este sentido, el senador señaló que “Bolton hundió las prometedoras conversaciones de transición dirigidas por Noruega en agosto de 2019, diciendo que ‘¡se acabó el tiempo de las negociaciones!’. Pero en marzo del 2020, Pompeo dio a conocer un plan de transición que es exacto al que hundieron”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top