Encuéntranos en

Periódico Cubano

Senador norteamericano John Boozman aboga por la concesión de créditos agrícolas a Cuba

EE.UU.

Senador norteamericano John Boozman aboga por la concesión de créditos agrícolas a Cuba

En momentos en los que las relaciones entre ambos países han sufrido un retroceso, algunas posturas continuan dando señales sobre el interés de muchos por un intercambio positivo y sostenido

Senador republicano John Boozman.
(PL)

El senador republicano John Boozman (legislador por Arkansas), quien formó parte ayer jueves de un panel celebrado en Washington DC sobre las potencialidades del comercio agrícola con Cuba, publicó en Twitter un vídeo en el que declara que la eliminación de esa restricción sería beneficioso y positivo para ambos países, dice el portal CiberCuba.

Boozman recordó durante el evento que los agricultores norteamericanos se encuentran en una situación difícil, puesto que los precios de sus mercancías son muy bajos, mientras que al mismo tiempo en Cuba existe un mercado que estaría necesitado de proveerse de productos estadounidenses.

“Seguiré luchando para que sea una realidad”, dijo, a propósito.

El republicano estuvo acompañado en el panel por otros tres legisladores de su partido, los representantes Rick Crawford, Tom Emmer y Roger Marshall, junto a quienes consideró que es preciso hacer “algo diferente” acerca de la relación con Cuba.

Crawford se habría referido también a lo inadecuado del requisito que obliga a Cuba a pagar por adelantado y en efectivo por productos agrícolas estadounidenses.

En ese sentido, destacó la necesidad de permitir un financiamiento privado para el otorgamiento de créditos, como recoge su proyecto Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba, que cuenta actualmente con 64 copatrocinadores en la Cámara de Representantes.

En momentos en los que las relaciones entre ambos países han sufrido un retroceso, algunas posturas continuan dando señales sobre el interés de muchos por un intercambio positivo y sostenido. La muestra más reciente viene de la visita del también republicano Jeff Flake a La Habana, donde entre otros aspectos sostuvo un importante encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Jose rene norbert

    10 junio, 2018 at 5:30 am

    Mientras más ayuda reciba el régimen de La Habana nunca nos podremos quitar la sicatadura y esa ayuda nunca va a llegar al pueblo mira cuantos acuerdos y dinero le dan a cuba y ese dinero el pueblo nunca lo ve no se entera que lo han donado mira los millones que dono Japón y otros países nunca se sabe donde está ese dinero

  2. Yaneisy Ramos

    9 junio, 2018 at 12:24 pm

    Realmente alquien cree q al gobierno de Cuba le interesa algun tipo de mejoria para el pueblo de Cuba?.Esas medidas solo serviran para continuar llenando el bolsillo de aquellos q por tantos años,han estado en el poder con el unico objetivo de continuar engrosando el bolsillo de ellos y nada mas.

  3. Lic. Pierre Millet

    9 junio, 2018 at 10:58 am

    Estoy de acuerdo con la propuesta del Senador por Arksnsas Sr. John Boozman en cuanto la activacion de las relaciones comerciales en programas agricolas, sector este muy deprimido en Cuba. Es muy positivo la ayuda en financiamiento economicos comolos prestamos bancarios y venta de productos agricolas Estadounidense a la Isla Caribena para mejorar el rubro alimenticio en dicho pais, que tras los frecuentes cmbios climatico han ocasionado muchos danos directamente a toda l poblacion mas vulnerable de Cuba.

    Opino que la actual Administracion del Presidente Trump no tiene razon de tipo alguno par empeorar estas relaciones bilaterales, que con la anterior Administracion Obama marcha por un sendero enfocado en el aumento progresivo de los standares de vida de toda la poblacion Cubana, el unico pretexto existente es el presunto “ataque sonico” que hasta el momento nadie lo ha podido esclarecer ante la opinion publica internacional y, si es obvio que se ha politizado muchisimo por parte de los extremistas que no han deseado nunca estas civilizadas y beneficiosas relaciones entre los Estados Unidos de America y la vecina Republica de Cuba, para beneplacito de ambos pueblos, que si la solicitan frecuentemente.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top