Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senador republicano insiste en la importancia de exportar productos agrícolas a Cuba

Estados Unidos

Senador republicano insiste en la importancia de exportar productos agrícolas a Cuba

“Tal política equivocada crea un obstáculo importante para el comercio”

 

exportacion alimentos

(ARCHIVO INTERNET)

John Boozman, senador republicano por Arkansas, expresó mediante su cuenta de Twitter cuán importante es expandir las ventas agrícolas de Estados Unidos a Cuba, paso que ha calificado de correcto para productores y exportadores de su país.

El mensaje de Boozman incluyó el enlace a un texto suyo publicado en The Washington DC 100, en el cual lamentó que los agricultores estadounidenses no puedan acceder plenamente al mercado de Cuba porque la ley federal prohíbe el financiamiento privado para el intercambio con la Isla.

“Tal política equivocada crea un obstáculo importante para el comercio”, destacó.

Dijo además que para enfrentar ese problema, él y la senadora demócrata Heidi Heitkamp (Dakota del Norte), introdujeron en 2015 un proyecto bipartidista titulado “Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas”.

Esa iniciativa tiene el propósito de levantar la prohibición a los bancos privados y a las compañías que ofrecen créditos con el fin de que apoyen las ventas a Cuba, una medida que sería favorable tanto para los agricultores y exportadores como para el pueblo cubano.

El proyecto fue vuelto a presentar en febrero del 2017 “para ayudar a los agricultores estadounidenses y apoyar empleos bien pagados en Arkansas, Dakota del Norte y en todo el país”, según indicaron.

Ambos senadores insistieron en que Cuba es un mercado con una gran demanda de productos estadounidenses como frijoles y arroz. Actualmente la ley prohíbe el financiamiento de las exportaciones agrícolas a Cuba y exige el pago en efectivo por adelantado.

En diciembre de 2017, el republicano Rick Crawford también se refirió a la pertinencia de que el Congreso de EE.UU. apruebe el proyecto “Ley de Exportaciones Agrícolas a Cuba”, destinado a permitir el financiamiento privado de las ventas a la Isla.

Crawford, también legislador por Arkansas, recordó que esa propuesta cuenta con 62 copatrocinadores en la Cámara de Representantes, la mayoría de ellos republicanos, y aseguró que también cuenta con amplio respaldo en el Senado.

 

FUENTE CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

0 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top