Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores de EEUU condenaron la presencia de Díaz-Canel y Nicolás Maduro en México

Estados Unidos

Senadores de EEUU condenaron la presencia de Díaz-Canel y Nicolás Maduro en México

Marco Rubio y Rick Scott también lamentaron que López Obrador recibiera a Nicolás Maduro

Senadores de EEUU condenaron la presencia de Díaz-Canel y Nicolás Maduro en México

Fuertes críticas contra la presencia de Díaz-Canel en México (Captura de video: Andrés Manuel López Obrador-YouTube)

Senadores estadounidenses criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, por haber tenido como invitado de honor a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel en los festejos oficiales del Día de la Independencia de México.

Los republicanos Marco Rubio y Rick Scott también descalificaron el recibimiento que hizo Obrador al presidente Nicolás Maduro al celebrarse en México la VI Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

A través de una carta enviada a López Obrador, los legisladores por el estado de Florida expresaron su decepción ante dichas acciones que son incompatibles con los valores democráticos.

“Esperamos que su decisión de recibir al narco-dictador Nicolás Maduro y al títere de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel no sea indicativo de un alejamiento de los principios de su país en el respeto por la democracia y la libertad”, dice la misiva.

Rubio y Scott agregaron que es una falta de respeto al pueblo cubano y al simbolismo histórico del Grito de Dolores, acto con el que inició la independencia de México, que un presidente electo democráticamente otorgue legitimidad al régimen castrista.

El mandatario mexicano recibió fuertes críticas por permitir que Díaz-Canel ofreciera un discurso en los festejos oficiales del Día de la Independencia y además pidiera el fin del embargo estadounidense, pero no la liberación de los presos políticos en la Isla.

Los senadores también comentaron que el recibimiento de Nicolás Maduro representa una derogación de los compromisos de México contra el crimen organizado transnacional, debido a que el venezolano está involucrado en el tráfico de drogas.

En la carta se recuerda que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó el año pasado a Nicolás Maduro de participar en conspiración de narcoterrorismo y ser parte de una red de importación de cocaína al país norteamericano.

“Según la evidencia recopilada por el Departamento de Justicia Maduro supervisó un cartel que traficaba drogas ilícitas a través de nuestros dos países. Como tal, Maduro debió haber sido extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por estos cargos tan pronto como pisó suelo mexicano”, indica el documento.

Para finalizar, Scott y Rubio pidieron a López Obrador que tome medidas pertinentes acerca de lo mencionado por respeto a su propio pueblo y a los valores democráticos.

“Nuestros países se han beneficiado mutuamente de muchas décadas de estrecha cooperación y hermandad. Estamos listos para ayudarle a tomar estas medidas y profundizar aún más la relación entre México y Estados Unidos”, cierra la carta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Rubiseida Perez

    11 octubre, 2021 at 12:26 pm

    ESTADOS UNIDOS DEBE ABRIR LOS OJOS AMLO SE QUITO LA CARETA Y DEMOSTRO QUE VA CAMINO AL COMUNISMO ESPEREMOS QUE EU CUIDE SU FRONTERA CON UN PRESIDENTE NARCO Y COMUNISTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top