Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Senadores de EEUU cuestionan a Facebook con su plan de criptomoneda “Libra”

Estados Unidos

Senadores de EEUU cuestionan a Facebook con su plan de criptomoneda “Libra”

La criptomoneda Libra de Facebook causa inquietud en muchos legisladores estadounidenses y Facebook tendrá que determinar todos los riesgos que implica para ser aprobada

Senadores de EEUU cuestionan la moneda digital Libra de Facebook. (INTERNET/COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Luego de que Facebook anunciara que implementará en 2020 su propia moneda digital llamada “Libra”, no son pocos los legisladores de Estados Unidos, así como el presidente Donald Trump, los que han manifestado su desacuerdo y preocupación al respecto.

«Hay una sola moneda real ¡se llama dólar de los EEUU!», exclamó en Twitter el mandatario.

Tanto legisladores del partido republicano como el demócrata han cuestionado al gigante de las redes sociales, señalando que la compañía podría perder la confianza de millones de usuarios al desestabilizar las monedas existentes e impactar negativamente en la economía mundial.

Organismos de control financiero en EEUU, expertos en economía y líderes de políticas monetarias, sostienen su temor de que se trate de un proyecto fallido, o que afecte el sistema financiero que hasta el momento se ha ido implementando en el país.

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Maxine Waters, dijo a la prensa que existe  incertidumbre ante la utilización de una moneda digital. «Tengo una grave preocupación por los planes de Facebook de crear una moneda digital y una billetera digital».

De momento, los legisladores estarán en contacto directo con el ejecutivo de Facebook, David Marcus, quien es el encargado de la supervisión del proyecto.

El martes, Marcus tuvo que asistir a la Comisión de Banca del Senado para saber cómo será la privacidad de los datos de tantos de sus usuarios, ya que este plan puede representar el resultado de muchos riesgos. También quieren que demuestren cómo será la protección de los consumidores y los controles de lavado de dinero.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top