Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores de EEUU piden a Trump que cancele las restricciones de vuelos a Cuba

Noticias de Cuba

Senadores de EEUU piden a Trump que cancele las restricciones de vuelos a Cuba

Todos los firmantes de la misiva pertenecen al partido demócrata

 Senadores de EEUU escriben carta a Trump para rechazar la cancelación de los vuelos a Cuba

Senadores de EEUU escriben carta a Trump para rechazar la cancelación de los vuelos a Cuba. (ACN)

Las restricciones de Donald Trump a los vuelos de aerolíneas estadounidenses con destino a Cuba han chocado con opiniones encontradas y ahora se suman más de una decena de senadores demócratas, que han firmado una carta en rechazo a la medida.

El documento, que busca cambiar la política que entrará en vigor el 10 de diciembre, califica la decisión del mandatario norteamericano como “otro paso atrás para el pueblo de Cuba y Estados Unidos”.

En el grupo de senadores se encuentran Amy Klobuchar y Elizabeth Warren, dos aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de noviembre de 2020. También completan la lista Patrick Leahy, Chris Van Hollen, Tom Udall, Tammy Duckworth, Sheldon Whitehouse, Jack Reed, Ron Wyden, Jeanne Shaheen y Chris Murphy.

“Tenemos profundos desacuerdos con el gobierno cubano, como lo hacemos con muchos gobiernos. Pero en lugar de volver a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para crear oportunidades que beneficien a las personas de nuestros dos países”, escribieron los senadores.

“La eliminación de vuelos a nueve destinos, incluidos Santa Clara y Santiago de Cuba, afectará negativamente a los transportistas estadounidenses, que se ven obligados a finalizar el servicio a estas ciudades en 45 días”, añadieron en el texto.

Hace una semana, se anunció que American Airlines, Delta, JetBlue y Southwest Airlines, las mayores compañías comerciales de EEUU, tendrán que dejar de volar a los aeropuertos de Cuba con excepción del José Martí de La Habana.

Los destinos afectados son el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey; los aeropuertos de Cayo Coco y Cayo Largo; el aeropuerto Jaime González, en Cienfuegos; el aeropuerto Frank País, en Holguín; el aeropuerto de Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara; y el aeropuerto Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lidia

    5 noviembre, 2019 at 6:57 pm

    Es triste q Trump ponga esa ley a las aerolíneas americana ocacionando el búmeran esperado el alza de los precios de los vuelos a cuba, inalcanzable para la mayoría de los cubanos que vivimos aquí en Estados Unidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top