SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores demócratas estadounidenses presentan proyecto de ley para eliminar embargo a Cuba

Mundo

Senadores demócratas estadounidenses presentan proyecto de ley para eliminar embargo a Cuba

El Senador Ron Wyden presentó el proyecto de ley para levantar el embargo a Cuba, y fortalecer relaciones comerciales entre ambas naciones.

Siete senadores demócratas presentaron un proyecto de Ley ante el Congreso de Estados Unidos para eliminar el embargo a Cuba, informó el portal Inside U.S. Trade.

Señala la nota del citado portal de noticias, que el Senador Ron Wyden presentó el proyecto de ley para levantar el embargo a Cuba, y fortalecer relaciones comerciales entre ambas naciones.

La iniciativa de “Ley de Comercio de Cuba 2017” también fue acompañada por Patrick Leahy (Vermont), Dianne Feinstein (California), Richard Durbin (Illinois), Tom Udall (Nuevo México), Patty Murray (Washington) y Jeff Merkley (Oregón), detalló la publicación.

Agrega la nota que la idea de los legisladores es cambiar los “principales estatutos que codifican las sanciones” contra Cuba, pasando por los que establece la Ley Helms-Burton de 1996, la Ley Torricelli de 1992, así como otras medidas vigentes que afectan negativamente el comercio con la isla.

Añadió el senador Wyden en un comunicado que “con su reciente imposición de nuevas restricciones, Trump presentó una visión que mira hacia atrás y vuelve a una política fallida de aislamiento que no ha hecho nada para ayudar al pueblo cubano y ha dañado la economía estadounidense”, refiriéndose a las medidas anunciadas recientemente por la Casa Blanca para revertir la política de la anterior administración presidencial.

Wyden es además uno de los copatrocinadores de la Ley de Libertad para Viajar a Cuba, que cuenta con el apoyo de 55 integrantes de la Cámara. El demócrata de Oregón expuso abiertamente su rechazo a la decisión de Trump de retroceder en el proceso de normalización de las relaciones con Cuba.

Redacción PC

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top