Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores esperan que el juicio político de Trump sea el más corto en la historia de EEUU

Estados Unidos

Senadores esperan que el juicio político de Trump sea el más corto en la historia de EEUU

Tanto demócratas como republicanos preferirían no ver el proceso extenderse y afirman que máximo duraría una semana

Donald Trump

Retiran cuentas de Instagram y Facebook que favorecían a Donald Trump. (Foto: Palácio do Planalto – Flickr)

Senadores, tanto del partido Demócrata como del Republicano, opinan que el juicio político contra Donald Trump podría ser el más corto de la historia de Estados Unidos, con algunos augurando que podría concluir en una semana, mientras otro piensan que será cuestión de un par de días.

Previo al juicio, que se espera inicie este martes y resulte en una absolución, varios senadores han indicado que el proceso podría acelerarse para permitirle a los legisladores ocuparse en asuntos más importantes, como la entrega del tan esperado paquete de estímulo del presidente Joe Biden.

De acuerdo con el reporte de Newsweek, el senador de North Dakota, Kevin Cramer, dijo que él no cree que el juicio dure más de una semana.

“Solo no puedo imaginar que se extienda más allá de una semana. No creo que haya entusiasmo de parte de nadie para esto. Un par de días será suficiente”, aseguró a los medios.

El senador demócrata por el estado de Connecticut, Chris Murphy, respaldo la idea, refiriendo también que no esperaba “que necesite más de una semana”.

Por su parte, el senador demócrata de Delaware, Tom Carper, quien tiene una relación cercana con Biden, afirmó que el juicio durará solo unos días.

“Este juicio no es algo que deba tomarnos más de una semana. Días. Días y después podemos poner en marcha de nuevo a esta administración”, dijo.

El récord actual por el juicio político más corto fue impuesto por el propio Donald Trump, durante su primer juicio en 2020, el cual se duró 21 días.

Previo a ese proceso, se encuentra el juicio político que enfrentó el presidente demócrata Bill Clinton en 1999, el cual se extendió por 37 días.

Durante el primer juicio de Trump, los demócratas condenaron que el Senado, en ese entonces liderado por republicanos, no permitiera testigos durante el proceso, pero en esta ocasión ninguna de las dos partes quiere que el asunto se alargue.

Los líderes de la mayoría y minoría del Senado, Chuck Schumer y Mitch McConnell, respectivamente, todavía necesitan establecer los detalles del proceso, incluyendo cuánto tiempo quieren que tenga cada lado para presentar sus casos.

Las probabilidades de una condena son increíblemente escasas, pues 17 senadores republicanos deberían unirse a los demócratas para votar a favor de condenar, pero se espera que solo cinco lo hagan.

La semana pasada, 45 de los 50 republicanos en la cámara alta votaron a favor de impugnar la constitucionalidad del próximo juicio, una señal clara de la probabilidad de una absolución.

Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido 2 veces a juicio político, esta vez por incitar la insurrección en el Capitolio el pasado 6 de enero, que dejó cuatro muertos, incluyendo dos policías.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top