Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Senadores republicanos exigen que no se debiliten las políticas contra el Gobierno castrista

Estados Unidos

Senadores republicanos exigen que no se debiliten las políticas contra el Gobierno castrista

Los funcionarios aseguran que para ayudar al pueblo cubano se debe de hacer responsable al régimen de los crímenes que ha cometido

Senadores republicanos exigen que no se debilite las políticas contra el Gobierno castrista

Senadores republicanos exigen que no se debiliten las políticas contra el Gobierno castrista. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Matt Johnson-Flickr)

Los senadores republicanos Marco Rubio, Ted Cruz y Rick Scott enviaron una carta a los líderes del Senado de Estados Unidos, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, para solicitar que no se suavicen las políticas contra el régimen castrista.

La carta, enviada el día de ayer y compartida en varias páginas relacionadas a los funcionarios, asegura que para ayudar al pueblo cubano se debe de hacer responsable al régimen de los crímenes que ha cometido y las violaciones en contra de los derechos humanos de las que se les acusa.

“Para apoyar al pueblo de Cuba, debemos continuar promoviendo la libertad y la democracia en Cuba y responsabilizar a la dictadura de Castro-Díaz Canel por su atroz historial de derechos humanos, albergue de fugitivos de la justicia estadounidense, contrabando de armas militares, tráfico de médicos, y negar el apoyo económico al brazo militar de esta brutal dictadura”, se lee en la carta enviada al Senado.

La carta fue enviada el mismo día en el que el Secretario de Estado, Antony Blinken, indicara que se estaban evaluando las políticas del país hacia Cuba con el objetivo de promover la democracia y la libertad en la Isla.

De igual manera, los republicaron aclararon que no darían su voto a una legislación que beneficie al Gobierno castrista.

Los senadores indicaron que durante años varios miembros del Congreso han intentado debilitar las sanciones contra Cuba, pero el documento recalca que la administración del entonces presidente Donald Trump se encargó de tomar medidas que afectaron de manera negativa al Gobierno de la Isla castrista y que deshacer ese progreso ahora sería retroceder el avance que se ha hecho en la lucha por la democracia en Cuba.

El documento resumió una serie de actos negativos en los que el Gobierno castrista ha incurrido desde hace años.

“El régimen cubano continúa brindando refugio a más de setenta fugitivos que huyeron de la justicia estadounidense y sus violaciones del derecho internacional están bien documentadas, incluida la trata de personas”.

Para concluir, los senadores indicaron al Congreso estadounidense que no se puede ignorar la difícil situación por la que atraviesa el pueblo de la Isla comunista y que cualquier clase de esfuerzo por debilitar las leyes estadounidenses afianza al régimen cubano y sus políticas corruptas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top