EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Señorita Dayana recuerda su niñez en Cuba: “Siempre con la misma ropita”

Farándula

Señorita Dayana recuerda su niñez en Cuba: “Siempre con la misma ropita”

La cantante respondió varias preguntas de sus fans

Señorita Dayana recuerda su niñez en Cuba

Señorita Dayana habla de su infancia (Foto: Señorita Dayana-Instagram)

La cantante cubana Dayana Chávez Victoria, conocida en el mundo de la farándula como Señorita Dayana, compartió con sus seguidores uno de los recuerdos que gurda de su etapa de niñez en Cuba.

La intérprete de “Quítame ese hombre del corazón”, tema que estrenó en días recientes, respondió varias preguntas de sus fans a través de la sección de stories en su perfil en Instagram.

Una de las preguntas se refería a cuántos cambios de ropa hace antes de salir a una presentación. A lo que respondió: “Por suerte no tengo tanta para cambiar”.

A propósito de esta pregunta, Dayana recordó que en una etapa de su niñez en Cuba solo tenía una “mudita” de ropa para salir.

“Cero estrés y cómo me divertía, siempre con la misma ropita”, dijo la reguetonera.

Señorita Dayana recuerda su niñez en Cuba

Señorita Dayana (Foto: Señorita Dayana – Stories Instagram)

La Señorita Dayana es una de las intérpretes cubanas que se pronunció contra el abuso policial que se vive en la Isla.

“Como mujer, como cubana, ver esto me causa tanto dolor. Esa señora podría ser mi madre o la tuya. Tantas personas y ninguna movió un dedo para defenderla”, escribió conmovida la cantante, tras culpar al miedo de la pérdida de valores en el país.

“El miedo nos ha hecho caer en decadencia, nos ha hecho perder valores, nos ha quitado las sonrisas, nos ha dividido. No más violencia. No más represión”, expresó.

“Humanidad es lo que necesitamos. Necesitamos cambios. No se puede predicar de defensores de valores y derechos humanos e ir apaleando mujeres”, añadió.

La artista  aludió a unos versos de la popular canción “Cuba, qué linda es Cuba” para reforzar su denuncia: “Cuba, qué linda es Cuba. Quien la defiende la quiere más. ¿Quien la defiende y la quiere realmente?”.

“Yo quiero una Cuba linda, una Cuba próspera. Una Cuba en la que cada cubano disfrute del simple derecho de vivir como un ser humano. Y que cada mujer cubana tenga la oportunidad de exigir sus derechos sin el temor de ser violentada por quienes se suponen velen por nuestra seguridad. Dios los bendiga”, concluyó.

Después de graduarse de baile en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA), Dayana Chávez Victoria comenzó su carrera como bailarina en un grupo femenino de música tradicional cubana.

Luego de sustituir a una de las cantantes y concluir su etapa en la agrupación, incursionó en el pop y las fusiones con el funk. Y no le fue tan mal. “Te llamo hoy” (2012), su primer trabajo, estuvo nominado al premio Cubadisco, el reconocimiento más importante que puede recibir una producción en la Isla.

Con el tiempo, y siempre bajo la tutela del productor Adriano Dj, se dedicó por completo al género urbano, siendo una de las voces más populares en Cuba y Miami.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top