TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Sentido homenaje a Montserrat Caballé se celebró hoy en El Liceo

Mundo

Sentido homenaje a Montserrat Caballé se celebró hoy en El Liceo

Varios artistas y compañeros de Caballé se reunieron sobre el escenario barcelonés para homenajear a la emblemática española

Familiares de la española acudieron al homenaje ofrecido en honor de Caballé.

Familiares de la española acudieron al homenaje ofrecido en honor de Caballé. (ABC.ES)

El Liceo de Barcelona vuelve a vibrar con la voz de la fallecida soprano Monserrat Caballé, en un homenaje y tributo que artistas de la talla de Josep Carreras ofrecieron este sábado en su honor en la fecha en que se estuviese celebrando el aniversario número 86 de su nacimiento.

Este homenaje ofrecido, fue titulado “La sonrisa de Montserrata Caballé”, y contó con la actuación de varios de sus compañeros de grabaciones que le acompañaron desde el año 1966; cuando realizó su debut en la ciudad de París, Francia, unos cuatro años después de que se iniciara como soprano en el Liceo con “Arabella”, de Richard Strauss.

El presidente de la fundación del Liceu, Salvador Alemany, se expresó en torno a la presentación diciendo: “Ella creció en el Liceo y también lo hizo crecer”.

“Dicintello Vuie”, de Rodolfo Falvo fue la interpretación realizada por Josep Carreras para abrir el emotivo acto, seguida por la actuación de los españoles Jaume Aragall y Joan Pons y más tarde Begoña Alberdi y Carlos Cosías, deleitaron al público con «Un di felice, eterea» (La Traviata), de Giuseppe Verdi y Jordi Galán se presentó interpretando a Georges Bizet.

Otro de los compañeros de escenario de Caballé, fue el italiano Al Bano quien se unió a este majestuoso tributo e interpretó “Mattino”, de Ruggero Leoncavallo; para que luego Pene Pati se ocupara de cerrar el homenaje que estuvo a cargo del director taetral catalán, Luis Pasqual.

El público asistente, en el cual se encontraba el viudo de la soprano Bernabé Martí, pudo disfrutar además de la grabación de la emblemática función de “Norma” de Vincenzo Bellini y de Gaetano Donizetti, la cual fue presentada en el Teatro Antiguo de Orange, en el año 1974 y que marcó una pauta importante en la carrera de la española.

Por su parte, el tenor Plácido Domingo envió un mensaje a través de una grabación, en el que expresó que lo que más admiraba de Caballé era “su flato maravilloso. Se le olvidaba respirar”; mientras que el director artístico italiano Giancarlo del Monaco dijo: “siempre estaba alegre. Nunca la vi triste”.

Una frase emblemática de la española resume su sentir sobre su gran amada, la música, en el que expresaba: “Cuando estás casada con la música no necesitas la gloria. La música es la gloria para mí”.

 

Con Información de ANSA Latina

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top