fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambian los horarios de distribución de agua corriente en La Habana

Noticias de Cuba

Cambian los horarios de distribución de agua corriente en La Habana

Aguas de La Habana asegura que están bajos los niveles en las principales fuentes de abasto

Sequía modifica los días de distribución de agua corriente en repartos de La Habana

Sequía causa desabastecimiento de agua en La Habana (Foto: Periódico Cubano)

A causa de la intensa sequía, en dos repartos de La Habana se modificarán los horarios y ciclos de distribución del agua corriente hasta que se recuperen los niveles en las principales fuentes de abasto.

La empresa estatal Aguas de La Habana informó a través de un comunicado que la falta de lluvias está ocasionando bajas presiones en algunas zonas y repartos del sistema central.

La nota señala que el reparto El Canal, ubicado en el municipio Cerro, dejará de recibir agua en días alternos y a partir del 8 de mayo la distribución será cada tercer día entre las 12:30 p.m. y las 8:30 p.m.

En el reparto La Víbora, situado en el municipio Diez de Octubre, también se suspenderá el servicio de días alternos y estará bajo el sistema de cada tercer día a partir del domingo 9 de mayo con un horario de 3:00 p.m. hasta las 12:00 p.m.

“Una vez recuperados los niveles de agua en las principales fuentes de abasto, se restablecerán los ciclos de distribución en sus horarios normales”, indica el boletín de la empresa estatal.

Residentes de la capital aprovecharon la publicación del comunicado en Facebook para hacer denuncias sobre la falta de abasto y existencia de salideros que aún no son reparados pese a las constantes denuncias.

Una usuaria manifestó que las viviendas en San Nicolás entre Reina y Salud llevan más de seis días sin recibir agua corriente.

“Eliminar los salideros sería una de las soluciones, así las reservas de agua no escasean rápido. En San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón, hay mucha agua botándose”, manifestó Osmani Álvarez.

El internauta Alejandro Sautié lamentó que las autoridades cubanas pongan más atención en “formar cuadros” en vez de apoyar a los científicos de la Isla para que potabilicen agua de mar como ocurre en otros países y así evitar el desabastecimiento del líquido.

La Habana, jueves 6 de mayo del 2021
“Año 63 de la Revolución”

NOTA INFORMATIVA

La Empresa Aguas de La Habana…

Publicada por Aguas de La Habana en Jueves, 6 de mayo de 2021

 

A principios de abril, el ingeniero Manuel Paneque Gómez, delegado provincial de Recursos Hidráulicos en La Habana, admitió las graves fallas en el abasto por la sequía y fallas en la infraestructura del sistema.

El funcionario comentó que está situación aumentó a 34.799 el número de residentes de la capital que están recibiendo agua mediante pipas.

Los municipios de La Habana de manera constante se quedan sin agua por cortes programados para reparaciones o roturas imprevistas en las tuberías. Pese a esto, las autoridades no han mostrado interés en invertir para realizar un mantenimiento integral.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top