Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Educadores penales de Cuba ganarán más que los médicos

Noticias de Cuba

Educadores penales de Cuba ganarán más que los médicos

“¡Vamos a invertir la pirámide, decían!”

Ser educador penal paga más que ser un médico en Cuba

Ser educador penal paga más que ser un médico en Cuba. (Collage: Minint y Rafael Martínez Arias-Granma)

Una oferta de empleo que ofrece un salario elevado a quien quiera trabajar como profesional del Sistema Penitenciario en Cuba ha causado indignación en las redes sociales, ya que el pago ofrecido supera incluso el de los médicos.

La oferta de trabajo fue compartida por el youtuber cubano Jancel Moreno, quien compartió su indignación a través de su cuenta de Twitter.

“Un médico, seis años de carrera, más el estudio de por vida, gana 4.610 pesos recién graduado, mientras una persona con noveno grado, con una preparación de solo cinco meses, pasa a ganar más de 6.000 pesos. ¡Vamos a invertir la pirámide, decían!”.

La oferta del Ministerio de Interiores (Minint) ofrece un salario de 4.000 pesos y asegura que se puede elevar a 6.690 al concluir un curso de Educador Penal Habana, que solo dura 5 meses y medio.

La nota publicada el 15 de enero aclara que el salario podría subir aún más por otros pagos que dependen de algunas condiciones de trabajo como el grado militar y antigüedad.

De igual manera, la oferta laboral aclara que quienes terminen el curso ascenderán a suboficial, teniendo la oportunidad de tomar otros cursos de superación profesional y a su vez podrán optar por beneficios como alojamiento, vacaciones con familiares en las villas recreativas y atención médica en hospitales y clínicas militares.

El salario ofrecido por el Minint comparado con el ofertado a las demás carreras, las cuales requieren más preparación y años de estudio, despertó la indignación de varios antillanos en las redes sociales.

En una publicación de Facebook en la que se compartió la nota publicada en el periódico oficialista Sierra Maestra, el exdiputado a la Asamblea Nacional, Luis Ángel Adán Robles, indicó que ese tipo de dinero no lo ganaba ni la Directora del Hospital Municipal.

“Educador Penal cobrará 4.000 mil pesos mensuales en un curso de 5 meses, luego cobrará 6.690, eso no lo ganaré yo nunca, siendo médico (luego de haber estudiado durante 6 años y luego hacer una especialidad de 4 años), es más, los 6 mil y tantos no lo gana ni la Directora del Hospital Municipal”.

Ser educador penal paga más que ser un médico en Cuba

Ser educador penal paga más que ser un médico en Cuba. (Captura de pantalla: Luis Angel Adan Roble-Facebook)

Quienes compartieron la oferta de trabajo se mostraron decepcionados por la situación que se vive actualmente en la Isla, donde un agente de la policía gana más que un profesional de la salud, incluso que uno con un puesto tan alto como director de un policlínico, cuyo salario oscila entre los 6.610 y los 6.310 pesos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top