Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Será este el verdadero pensamiento de un militar en Cuba?

Noticias de Cuba

¿Será este el verdadero pensamiento de un militar en Cuba?

“En Cuba, el gobierno manipula, maraña, tuerce y hace lo que le da la gana para mantenerse en el poder”

Cuba atraviesa por una crisis que afecta a varios sectores motivando a la realización de protestas anónimas y hasta públicas

Un supuesto militar cubano denunció problemas adentro del Minint. (Foto: Periódico Cubano)

Ante los múltiples problemas que atraviesa Cuba en estos días, el régimen castrista se escuda en sus fuerzas de seguridad para reprimir cualquier manifestación pública que denuncie esta crítica situación o dé paso a un nuevo estallido social.

Agentes de la Seguridad del Estado, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), militares o cualquier oficial adscrito al Ministerio del Interior (Minint) son vistos con temor, por ser los ejecutores de órdenes violentas y arrestos arbitrarios.

Pero, ¿ellos no padecen los mimos problemas en sus hogares? ¿Tienen los mismos privilegios de la cúpula castrista? ¿Viven una situación económica diferente? ¿En sus hogares no hay apagones? ¿No tienen que hacer cola para conseguir comida?

Un video anónimo publicado en el Instagram de Cubanos por el Mundo ha despertado dudas sobre la lealtad de los oficiales hacia el régimen y plantea que ellos también sufren la falta de solución a la crisis generalizada en la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cubanos por el Mundo (@cubanosdelmundo)

En casi cinco minutos de video, y con el encuadre de un uniforme, un supuesto militar lanzó una fuerte crítica al gobierno cubano, además de llamar a los ciudadanos a repetir con más fuerza las protestas masivas del pasado 11 de julio.

“En Cuba, el gobierno manipula, maraña, tuerce y hace lo que le da la gana para mantenerse en el poder y doblegar a quien se le oponga”, dice una persona, agregando que ejemplo de ello está demostrado en la represión y encarcelamiento de quienes alzaron su voz en las pasadas manifestaciones.

El presunto oficial también acusó a los dirigentes de pedir resistencia al pueblo en medio del hambre y la pobreza, mientras ellos tienen barrigas que no caben en sus camisas y sus hijos viajan a todas partes, sin sufrir por los apagones.

“Antes de gritar sus consignas, recuerden la palabra revolución, recuerden esa historia, que tanto llena sus bocas y está manchada con sangre, recuerden que Cuba es del pueblo y para el pueblo”, manifestó.

La desconocida voz dijo a los residentes de la Isla que no se encuentran solos en el sufrimiento diario y aseguró que adentro del Minint también hay cubanos cansados, hambrientos y defraudados por el gobierno.

“Muchos oficiales estamos esperando para sumarnos a ti, esta vez es diferente, hay muchos ojos abiertos, para tomar las calles y ser libres, es necesario que todos salgamos, todos debemos salir a exigir lo que nos toca por derechos. No podemos regresar a las casas sin lograr lo que salimos a buscar, que es la libertad absoluta”, indicó.

El supuesto militar aseguró que el 60% de los oficiales del citado ministerio están solicitando su baja, pero les retrasan el trámite, sin respetarse el tiempo establecido por la ley.

“Están desesperados por la falta de personal, mantienen a los oficiales viejos, negándoles la jubilación que les toca, y que llevan pidiendo durante años, ¿Dónde están las normas de derecho del trabajador que tanto dicen respetar? Esto es ¡Patria y Vida!”, finalizó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top