Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Será una señal?

Noticias de Cuba

Será una señal?

El canciller cubano manifestó:“Tengo conocimiento de las posturas públicas del presidente (cubano) en el sentido de contemplar los procesos de revisión constitucional o legislativa para establecer algún tipo de limitación al número de mandatos. Sin embargo, no existen enmiendas constitucionales en ese sentido”.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acaba de realizar una gira por Europa que lo llevó a España, Portugal y Grecia.

Foto lademajagua

Esta gira que realizó el canciller después del cambio de postura de la Unión Europea hacia la isla, ha estado marcada por acciones puntales que le permiten a Cuba reposicionarse en el ámbito internacional, en particular en el continente europeo.

En España, el objetivo fundamental y logrado, era que las autoridades de ese país recibieran y aceptarán la invitación al jefe de gobierno y al Rey, para que visten la isla lo más pronto posible.

En Portugal, país con el cual la isla tiene una tradición de amistad, ahora se estrechan los lazos en los temas comerciales, de hecho, se acaba de aprobar una importante empresa lusa, para que se radique en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.

Con la empresa Engimov Caribe S.A., primera compañía portuguesa aprobada, con capital 100% propio, la isla busca el acompañamiento para el progreso socioeconómico en un sector de alta prioridad como la construcción, algo de lo cual carecía la ZEDM.

Engimov Caribe S.A. contempla una fábrica de hormigón, una planta de prefabricado de hormigón, una de carpintería de aluminio y otra de madera, que garantizaría la infraestructura de próximas inversiones.

Y en Grecia, buscaba el interés de profundizar las relaciones en esferas de beneficio mutuo al más alto nivel.

Esta gira europea del canciller cubano, que duró apenas 5 días–entre el 17 y 21 del mes en curso–buscaba profundizar las relaciones bilaterales y consolidar el diálogo político al más alto nivel, así como ampliar los vínculos económicos-comerciales, la inversión y la cooperación con esos tres países del viejo continente y los más cercanos a los países latinoamericanos.

De esta manera fue reflejada la gira por diversos medios y agencias internacionales de noticias.

Pero dentro de todos estos mensajes, apareció uno que pudiera ser el que le da título a nuestro artículo ¿Será una señal? Y fueron las declaraciones dada por Rodríguez Parrilla al diario portugués Diario de Noticias al dejar la puerta abierta a la reelección de Raúl Castro en el 2018 y que no abandone el poder como había prometido.

Esto dijo: “Tengo conocimiento de las posturas públicas del presidente en el sentido de contemplar los procesos de revisión constitucional o legislativa para establecer algún tipo de limitación al número de mandatos. Sin embargo, no existen enmiendas constitucionales en ese sentido”, y agregó “Desde el punto de vista de la Constitución y la ley electoral no existen restricciones a la reelección indefinida”.

Es la primera vez que un dirigente de la isla se refiere al tema y en un mensaje muy abierto cuando se está a 10 meses de cumplirse la fecha, en que el propio gobernante Raúl Castro dijo que abandonaría el poder; el 24 de febrero del 2018.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    23 abril, 2017 at 5:13 pm

    Particularmente considero prudente que el Presidente Raul Castro Ruz, debera de cumpli con su promesa expresada publicamente en diferentes escenarios nacionales e internacionales, habida cuenyta que realmente hay que drle cabina a las nuevas figuras que pueden ser elegidas para ese alto cargo, en primer lugar el Vice-Presidente Primero Miguel Diaz Canel, que tiene poco mas de 50 anos de vida, tiene nivel universitario y se ha destacado siempre como su possible relevo.

    Creo que de ahi puede partir la continuidad del mejoramiento de las relaciones bilaterales entre EE. UU. – Cuba y la suspension del largo embargo commercial y economico que pesa sobre la economia Cubana hace mas de 50 anos y que seria justo y necesario el cambio necesario para poder acceder a todo lo demas. Todo lo cual llevarian convenios bilaterales entre ambas naciones vecinas.

    Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Fotos y Videos

Cayo Paredón

Por 14 agosto, 2018
Cañon del Burro

Fotos y Videos

Cañón de Cayo Burro

Por 13 agosto, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Bacalá con cebollas

Cocina

Bacalá con cebollas

Por 14 agosto, 2018
Arroz verde

Cocina

Arroz verde

Por 13 agosto, 2018
Albondiguillas con espaguetis

Cocina

Albondiguillas con espaguetis

Por 10 agosto, 2018

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top