Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Serie juvenil cubana ‘Calendario’ concluye el rodaje de su segunda temporada

FARÁNDULA

Serie juvenil cubana ‘Calendario’ concluye el rodaje de su segunda temporada

A pesar de que gran parte del elenco originar salió de Cuba, esta segunda entrega llegará al público próximamente

Calendario serie

Su directora comentó que podría haber una tercera temporada. (Foto: Calendario – Facebook)

La popular serie televisiva Calendario concluyó su jornada de rodaje el pasado 30 de junio, y se encuentra lista para entrar en la etapa de postproducción. La historia escrita por Amílar Salatt llegará a las pantallas a finales de este año o principios del próximo, según declaró su directora, Magda González Grau, al medio oficialista Granma.

El programa, emitido entre enero y abril de este año, retrataba aspectos sensibles de la realidad cubana. El dilema de la continuidad de estudios, el amor a larga distancia, la homosexualidad, la discriminación y las relaciones adolescentes forman parte de la trama que atrapó a miles de cubanos frente al televisor.

La nueva temporada se contará desde un aula de preuniversitario, lo que, a decir de la González Grau, servirá para narrar conflictos más grandes. “Nos encontraremos con droga, homosexualidad femenina, prostitución masculina, la relación amorosa entre generaciones distantes, pedofilia, racismo. Y se mantienen las problemáticas de los personajes anteriores, que ahora se han profundizado. Se les da continuidad a situaciones que existieron en la primera temporada. Y quedan abiertos muchos conflictos para una posible tercera, si esa idea se materializa”, contó.

Probablemente, uno de los mayores retos al filmar la serie fue, sin dudas, que buena parte del elenco de actores original, ya no se encuentra en la Isla. La joven actriz, Liliana Sosa, que interpretaba a Beatriz en la ficción, está cursando una beca en la Central de Cine, en Madrid. Otros actores como Víctor Cruz (Javier), Homero Sarker (Maykel) y Carlos Bustos (Yankiel), también se encuentran cursando estudios en España. Por su parte, Paula Massola (Maritza), ha ido a vivir a Miami junto a su hermana Natalia, según han reportado algunos sitios de noticias.

Al respecto, la directora de la serie explicó que se mantiene una buena parte del reparto. “Y tenemos cuatro muchachos que entraron a través de casting: Jomy Marull, Ignacio Hernández, Yennifer Pupo y Karla Santos. En los personajes de los adultos contamos con adquisiciones como Natacha Díaz, Jaqueline Arenal, Yaremis Pérez, Omar Alí, Yaité Ruiz, Roberto Perdomo, Tamara Venereo. Todos son padres. Realmente es un elenco de lujo”, amplió.

Por otra parte, el equipo de producción de la teleserie publicó un reel en su cuenta de Instagram, donde aparecen los chicos del disfrutando de un día de piscina, y pueden apreciarse las nuevas incorporaciones.

Calendario es una serie de trece capítulos dirigida por Magda González Grau y con guion de Amílcar Salatti. Emitida los domingos por el canal Cubavisión, la propuesta logró acaparar la atención de los televidentes desde el primer momento. Posicionándose así como uno de los espacios más gustados de la Televisión Cubana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ??????? ?????? ??????? (@ernesto_ticollywood)

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba