Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Serie Mundial de la MLB: Arozarena rompe récord de Derek Jeter

Deportes

Serie Mundial de la MLB: Arozarena rompe récord de Derek Jeter

Con su octavo jonrón el jardinero cubano entró a los libros de récord en varias categorías

El cubano Randy Arozarena, quien se desempeña como jardinero izquierdo con los Tampa Bay en su primera postemporada de las Grandes Ligas (MLB), conectó su octavo jonrón de los play off y con el se situó en lo más alto de la lista de hit acumulados para un novato en una postemporada. La anterior marca (22) era del gran capitán de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter, quien lo hizo en su temporada debut en 1996.

Pero el jonrón del cubano también le sirvió para empatar el récord de jonrones en postemporada con Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). Lo más sorprendente es que su octavo bambinazo significa que Arozarena ha conectado tantos jonrones en 17 juegos de postemporada como en 42 juegos de temporada regular los últimos dos años combinados.

Sin embargo, el batazo de Arozarena, que llegó en la parte baja del 9no capítulo a costa de los envíos del cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, no impidió que su equipo cayera 6 carreras por 2 en el tercer juego de la Serie Mundial.

El lanzamiento del veloz pitcher venía a 111.3 mph y con ese swing, Arozarena también rompió otro récord que anteriormente tenía David Freese en 2011. Se trata de 52 bases recorridas con sus batazos, rompiendo la anterior primacía de 50.

“Escuché algunos de los nombres con los que está empatado o pasando, y ese es un territorio bastante especial”, le dijo el mánager de los Rays Kevin Cash a la cadena MLB Network. “No estamos teniendo el éxito que hemos tenido hasta la fecha sin su producción. Estamos todos felices de que haya logrado el gran jonrón allí”.

“Sabía que [Jeter] tenía ese récord, pero ahora que lo pasé, estoy solo con 23 hits”, dijo por su parte Arozarena. “Pero no juego por los récords, sólo quiero intentar ganar y ayudar al equipo, eso es mucho más importante que los récords”.

Al cubano le queda por delante tratar de romper (con 4 hit más) el récord absoluto de imparables en un play off que está en poder del venezolano Pablo Sandoval que lo hizo en 2014 vistiendo la camiseta de los Gigantes de San Francisco. En ese año, Sandoval, conectó 26 hit, pero en una postemporada de menos juegos que esta de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top