Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Serie Mundial de Pequeñas Ligas invitaría a Cuba para el año 2021

Deportes

Serie Mundial de Pequeñas Ligas invitaría a Cuba para el año 2021

La organización pretende ampliar su formato

Serie Mundial de Pequeñas Ligas invitaría a Cuba para el año 2021

Serie Mundial de Pequeñas Ligas invitaría a Cuba para el año 2021. (RHC)

La Little League World Series (LLWS) o Serie Mundial de Pequeñas Ligas es la organización que se encarga de promover el béisbol en las edades tempranas y cada año celebra en Estados Unidos un campeonato similar al de mayores de la MLB.

Ahora la LLWS quiere expandirse a más equipos para el año 2021, llevando el actual número de equipos que es de 16 hasta la doble decena. Esos cuatro conjuntos también serán agregados a la Serie Mundial de Softbol, que tendría en su formato una docena de equipos.

​​Cuba, Panamá y Puerto Rico son tres de los cuatro países que tentativamente estarían formando parte de la LLWS de forma rotativa, y cada uno va tener dicha posibilidad en dos de cada tres años.

Cuba fue elegible para este tipo de torneos por primera vez este año 2019 pero no pudo llegar a la fase final en EEUU pues quedó eliminada en la etapa de grupos del torneo regional.

El presidente de las Pequeñas Ligas, Stephen Keener, dijo en una conferencia de prensa que Cuba registró alrededor de 600 equipos de las Pequeñas Ligas. “Eso es muy comparable a lo que tenemos en Panamá y Puerto Rico”, dijo Keener.

La expansión también permitirá dos equipos estadounidenses más cada año. Esas ofertas provendrán de dos nuevas regiones: la región montañosa incluirá Montana, Wyoming, Utah y Nevada; La región metropolitana estará compuesta por Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Rhode Island.

Además, Little League anunció un proyecto de mejora de $15 millones en sus campus en South Williamsport y Portland, Oregon.

“Los estadios de voluntarios y Lamade no sufrirán grandes cambios. Estamos emocionados. Al reducir varias regiones, les daremos a los niños de varias regiones una mayor oportunidad de llegar a Williamsport”.

 

Con información de Swing Completo

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top