Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Serie Nacional de Béisbol arranca el 22 de enero con similar estructura

Deportes

Serie Nacional de Béisbol arranca el 22 de enero con similar estructura

En el mes de octubre habrá un segundo torneo

Serie Nacional de Béisbol arranca el 22 de enero con similar estructura

Bayamo, cuartel general del actual campeón nacional, acogerá el juego inaugural de la 61 SNB. (Foto: Cubadebate)

La edición 61 de la Serie Nacional de Béisbol arrancará el venidero 22 de enero sin cambio de estructura con 16 equipos y 75 partidos en su etapa regular, según dieron a conocer los directivos de la Comisión Nacional en una conferencia de prensa efectuada en el estadio Latinoamericano.

A la fase final del torneo accederán los ocho mejores equipos de la tabla general, que irán a una serie play off de cuartos de final para decidir quienes pasarán a semifinales y posteriormente a la final. Todas las series decisivas se jugarán la mejor de siete partidos, es decir, el primero que gane cuatro juegos avanza a la otra fase.

Juan Reinaldo Pérez, máximo directivo del béisbol a nivel nacional, añadió que entre las novedades que se implementarán en la 61 SNB está la instalación de un reloj contador para que el lanzador no exceda de los 20 segundos entre envíos, siempre que no haya hombres en base. Con la medida se busca agilizar el tiempo de juego.

El primer partido de la competición se llevará a cabo en el estadio Mártires de Barbados, de la oriental ciudad de Bayamo, sede de los actuales campeones: los Alazanes de Granma.

Casi una semana antes del inicio de la postergada edición de los clásicos beisboleros, el 14 de enero, se realiza una gala deportivo-cultural para celebrar el aniversario 60 de las series nacionales. La sede también será la ciudad de Bayamo.

Fiel a su idea de realizar un torneo superior que logre concentrar el menguado talento que queda disperso en 16 equipos, el nuevo dirigente del béisbol también adelantó que para octubre se planifica un segundo evento beisbolero.

Juan Reinaldo Pérez prometió mayor calidad, aunque de momento no se precisaron los detalles de la estructura de este torneo superior como por ejemplo, la cantidad de juegos, el número de equipos participantes y el formato competitivo.

El otro punto que se dio a conocer en conferencia de prensa fue la firma de varios peloteros cubanos que fueron de interés para los clubes de pelota en Japón.

Peloteros cubanos firman con clubes japoneses

Por ejemplo, los Dragones de Chunichi renovaron contrato con los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, así como el estelar exjugador Omar Linares, en calidad de entrenador de bateo.

Por su parte, el pinareño Frank Abel Álvarez y el inicialista y jardinero Guillermo García se incorporaron por primera vez al equipo nipón.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top