Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Capturan una serpiente de 5 metros y medio en pantanos de Florida

Estados Unidos

Capturan una serpiente de 5 metros y medio en pantanos de Florida

El enorme reptil de casi 5 metros fue eliminado, se trata de una especie invasora en el estado

Serpiente pitón de casi 18 pies fue capturada en los pantanos de Florida. (FACEBOOK).

La Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC) anunció a través de sus redes sociales la captura de una serpiente pitón de casi 18 pies de largo, equivalentes a 5.5 metros.

En la publicación que realizó la institución a través de su perfil de Facebook, puede leerse junto a las imágenes el texto: “¡El miembro del equipo de acción de Python Kevin Reich retiró esta pitón birmana de 17.9 pulgadas de la naturaleza! Esta es la segunda serpiente más grande jamás retirada por nuestro equipo”.

Another large python removed!Python Action Team Member Kevin Reich removed this 17’ 9” Burmese python from the wild!…

Publicada por MyFWC en Lunes, 26 de agosto de 2019

La FWC detalla en su página que los ciudadanos no necesitan autorización para deshacerse de estas serpientes, tanto en áreas públicas como privadas; áreas de caza menor y de vida silvestre donde saben que las hay.

Las autoridades incluso pagan 50 dólares por ejemplares a partir de 4 pies, y de ahí 25 más por cada pie a quienes estén inscritos en el equipo “Pyton Action”.

La pitón birmana es una especie invasora en Florida. Se trata de serpientes constrictoras, no venenosas, de gran tamaño y que representan una amenaza para la fauna nativa de los pantanos del estado, Everglades, al sur de la Florida, donde mayormente se encuentran.

Se desconoce cómo fueron introducidas a la zona, pero pueden llegar a crecer varios metros de largo y se reproducen con cierta facilidad, además de carecer de depredadores naturales.

En julio pasado una pitón de 16 pies fue capturada y se destruyó un nido con decenas de huevos, mientras que en abril se capturó una de 17 pies con un nido de 73 huevos.

La invasión de pitones en Florida ha causado que algunos residentes incluso las encuentren en sus hogares, un hombre ha sido mordido en su propia casa y otro encontró uno nadando en su retrete.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top