ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Servicio de Inteligencia de Maduro secuestra un buque petrolero para enviarlo a Cuba

Mundo

Servicio de Inteligencia de Maduro secuestra un buque petrolero para enviarlo a Cuba

La búsqueda por saciar los intereses del régimen cubano por parte de Nicolás Maduro es tal que va en contra de su propia nación

Haciendo una búsqueda en la aplicación Traffic Marítimo, se puede ubicar al Manuela Sáenz en costas de la isla de Cuba (ALBERTONEWS & RADIO CORPORACION)

El 1º de mayo, personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) presionaron e intimidaron a la tripulación del buque petrolero venezolano Manuela Sáenz para que su cargamento de gasolina y diésel fuese llevado a la isla de Cuba.

Cuando la tripulación y su capitán protestaron por la irracional orden de envío, los elementos del Sebin bajaron a la fuerza al capitán de la nave y eligieron dentro de la tripulación a otro que busque acatar las órdenes.

La búsqueda por saciar los intereses del régimen cubano por parte de Nicolás Maduro es tal, que va en contra de su propia nación. Mientras que envían a la fuerza un buque petrolero a la isla caribeña, el mapa que se presenta a continuación muestra los niveles de reserva con que cuentan cada uno de los Estados del país sudamericano.

 

Mapa de las reservas de combustible en Venezuela (INFOBAE)

De igual manera, la falta de liquidez económica por parte del régimen venezolano hace mella en sus activos. El buque petrolero Río Arauca se encuentra anclado en las costas de Portugal, ya que no pueden pagar un adeudo de unos dos millones de dólares.

Especialistas comentan que “ese barco que está en Lisboa en cada viaje le generaría mucho más dinero que esa deuda».

De igual manera se encuentran los buques Negro Matea, sin el personal necesario ante la renuncia de varios de sus tripulantes; mientras que el Parnasso acaba de recibir dos demandas por parte de BSM, la anterior administradora de 8 embarcaciones pertenecientes a la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Al día de hoy, haciendo una búsqueda en la aplicación Traffic Marítimo, se puede ubicar al Manuela Sáenz en costas de la isla de Cuba.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top