fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicio meteorológico advierte sobre inundaciones en Broward

Estados Unidos

Servicio meteorológico advierte sobre inundaciones en Broward

Expertos advirtieron también de una tormenta eléctrica que impactará el suroeste de Miami-Dade en la tarde

Servicio meteorológico advierte sobre inundaciones en Miami

Servicio meteorológico advierte sobre inundaciones en Miami. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso este lunes 14 de junio en el que indica la posibilidad de que ocurran inundaciones en el condado de Broward, el norte de Miami-Dade y el sur de Palm Beach.

Este aumento a la amenaza de inundación urbana de debe a las fuertes lluvias que afectan al estado de Florida.

“Amenaza de inundaciones en las calles del condado de Broward, el noreste de Miami-Dade y el sureste de Palm Beach aumentan por la tarde, estén pendientes de los caminos inundados y viajen con cuidado”, se lee en el tuit de la institución meteorológica en Florida.

La advertencia fue enviada a zonas que experimenten lluvia por más de una hora, y aconseja evitar los caminos que comúnmente se llenan de agua, pues representaban un riesgo de ahogamiento en los casos más extremos.

Los expertos en el Servicio Meteorológico Nacional consideran que estas condiciones se continuarán repitiendo hasta el jueves, cuando las probabilidades de precipitación comenzarán a disminuir en el estado.

Pese a que el aviso fue dado inicialmente para las horas tempranas de la tarde, un segundo comunicado indicó que la amenaza de inundación permanecería hasta mucho después.

Este segundo aviso explicó que “las lluvias y las tormentas eléctricas continuarán desarrollándose y moviéndose con dirección al este a través del sur de Florida”.

El medio de habla hispana Telemundo indicó en su informe meteorológico que las lluvias están ligadas a una zona de baja presión, la cual provoca condiciones de humedad en la región sur de

Por último, los meteorólogos del Servicio Nacional indicaron que una tormenta eléctrica impactara el suroeste del condado de Miami-Dade, incluyendo el Parque nacional de los Everglades, durante la tarde.

Este fenómeno traerá consigo fuertes vientos de hasta 45 millas por hora y fuerte lluvia, lo cual aumenta aún más la amenaza de inundación.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top