Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicio Postal de EEUU adopta medidas extraordinarias para entregar boletas electorales a tiempo

Estados Unidos

Servicio Postal de EEUU adopta medidas extraordinarias para entregar boletas electorales a tiempo

El Servicio Postal se demoró más de la cuenta en entregar las papeletas electorales en Michigan y Wisconsin

Servicio Postal de EEUU adopta medidas extraordinarias para entregar boletas electorales a tiempo

Servicio Postal de EEUU adopta medidas extraordinarias para entregar boletas electorales a tiempo. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Stanley Bastian, el principal juez de distrito en Yakima, Washington, emitió una orden este viernes para que el Servicio Postal de Estados Unidos adopte “medidas extraordinarias” para entregar las boletas electorales a tiempo en Wisconsin y los alrededores de Detroit.

La orden vino luego de que el Servicio Postal demorara más de la cuenta en entregar las papeletas electorales en Michigan y Wisconsin, según indicó Telemundo 51.

La urgencia para entregar las boleta se deriva del hecho de que tanto Michigan como Wisconsin son estados importantes para las elecciones y ambos están considerados actualmente como estados indecisos.

La oficina de Bob Ferguson, secretario de Justicia del estado de Washington, indicó el sábado que la entrega de boletas por parte del Servicio Postal de EEUU (USPS por sus siglas en inglés) han disminuido hasta 57% en Detroit durante la última semana.

Ferguson recalcó la importancia indicando que cada voto debe de ser votado y que “Nuestra democracia depende de ello”.

Mediante un comunicado, el secretario de Justicia informó que la entrega a nivel nacional de las boletas ha sido de un 93%, incluso más.

Por su parte, el juez federal indicó que a partir del domingo y hasta el 10 de noviembre, el USPS deberá reportar a la corte el estado de “todo distribuido” en el día anterior para cada oficina y centro de procesamiento, tratando así de evitar todo posible fraude electoral.

De esta manera el USPS tiene la obligación de hacer todo lo posible por entregar boletas antes de las 8 de la noche del día de las elecciones en caso de encontrar alguna en los rastreos de “todo distribuido”. El USPS deberá hacer esto aunque tengan que utilizar el servicio de Correo Prioritario Expreso, el cual tiene un precio de $26,35 dólares por sobre.

Dave Partenheimer, portavoz del Servicio Postal confirmó que los empleados del USPS tienen autorizado el uso de la red del Correo Expreso con el objetivo de agilizar el envío de boletas.

De igual manera, Pertenheimer indicó que el Servicio Postal de EEUU asume muy seriamente sus obligaciones legales y por ello se está acatando toda orden judicial para hacerlo.

“El Servicio Postal continúa poniendo en marcha medidas extraordinarias en todo el país para avanzar y hacer expedita la entrega de las papeletas en la nación”, añadió.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top