SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicio Secreto de EEUU crea “centro de concientización sobre criptomonedas”

Estados Unidos

Servicio Secreto de EEUU crea “centro de concientización sobre criptomonedas”

El objetivo del Servicio Secreto es permanecer a la vanguardia tanto en la educación del público como en la lucha contra el fraude financiero

Servicio Secreto de EEUU crea “centro de concientización sobre criptomonedas”

El Servicio Secreto de EEUU ha estado protegiendo la infraestructura financiera del país desde su creación en 1865 y planea seguir haciéndolo ante los desafíos de los activos digitales. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio Secreto de Estados Unidos lanzó un centro de concientización pública sobre criptomonedas, con el propósito de mantenerse a la vanguardia tanto en la educación de la población como en la lucha contra el fraude financiero.

El visitante del portal web podrá presenciar lo último en el trabajo de la agencia para combatir el uso ilícito de activos digitales, y brindará información de concientización pública sobre la seguridad de los activos digitales y cómo garantizar que permanezcan seguros.

Para Jeremy Sheridan, subdirector de la Oficina de Investigaciones del Servicio Secreto, “la tecnología Blockchain ha traído un desarrollo masivo a muchos sectores, especialmente dentro de las finanzas. La misión del Servicio Secreto de investigar delitos financieros ha avanzado a la par de este progreso”.

“Nuestra obligación de hacer cumplir los delitos contra los sistemas financieros de la nación incluye informar al público sobre cómo funcionan los activos digitales y asociarnos con ellos para identificar, arrestar y enjuiciar a quienes participan en delitos que involucran activos digitales. El Servicio Secreto continuará ampliando sus capacidades, colaboración y eficacia en relación con todas las investigaciones de delitos financieros”, sentenció Sheridan.

El dinero digital permite la ciberdelincuencia transnacional, ya que proporciona un medio para que se trafique con dinero fiduciario al vender o comprar esos criptoactivos. Sin embargo, desde el Servicio Secreto aclaran que las criptomonedas no son por naturaleza criminal.

El Servicio Secreto de EEUU ha estado protegiendo la infraestructura financiera del país desde su creación en 1865 y, de conjunto con el Departamento del Tesoro, se propone continuar con ese objetivo ante los nuevos desafíos.

El término activos digitales se refiere en términos generales a las representaciones de valor en forma digital, independientemente del estado de moneda de curso legal. Por ejemplo, los activos digitales incluyen criptomonedas, monedas estables y monedas digitales de bancos centrales con respaldo nacional, entre otros.

Independientemente de la etiqueta utilizada o de las diversas definiciones que se les atribuyan, los activos digitales pueden utilizarse como una forma de dinero o ser un valor, una mercancía o un derivado de cualquiera de ellos.

Los activos digitales pueden intercambiarse a través de plataformas de comercio de activos digitales, incluidas las plataformas financieras centralizadas y descentralizadas, o mediante tecnologías de persona a persona.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top