Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Servicios comunales de Sancti Spíritus daña la casa de un ciudadano cubano

Noticias de Cuba

Servicios comunales de Sancti Spíritus daña la casa de un ciudadano cubano

El tribunal provincial falla en contra de la empresa, pero tras 6 meses no se acata lo dictado

Los servicios comunales de Sancti Spíritus cometieron una injusticia contra un ciudadano cubano durante el proceso constructivo de una de las funerarias de la provincia, y a pesar de un fallo favorable del tribunal de justicia el ciudadano sigue perjudicado, informa el periódico local Escambray.

El asunto implica al ciudadano Raúl Rafael Pérez Pérez, residente en la calle Rafael Río Entero No. 10 (Interior), entre Máximo Gómez e Independencia, en la ciudad de Sancti Spíritus, quien recibió una sentencia favorable de los tribunales en diciembre de 2019, y hoy día luego de más de 6 meses, sigue con la misma afectación pues la empresa estatal no acata el fallo de la justicia.

Servicios comunales de Sancti Spíritus daña la casa de un ciudadano cubano

Servicios comunales de Sancti Spíritus daña la casa de un ciudadano cubano. (Foto: Niek Van Son-Flickr)

La vivienda de Pérez Pérez quedó afectada constructivamente por negligencias de la brigada de construcción que laboraba en la reparación de la funeraria, ubicada en la calle Independencia, y que fue sometida a un proceso inversionista a raíz del aniversario 490 de la fundación de la villa.

En carta al referido medio de prensa, el ciudadano señala que “en esencia los daños ocasionados fueron los siguientes: desviaron las tuberías de aguas albañales y las que se utilizaban antiguamente para estos fines las dejaron rotas debajo del piso, con lo que provocaron afectaciones en paredes de dos domicilios, hundimiento del piso y fetidez por causa de las aguas residuales que de ellas brotan”.

“Ya han decursado varios años del problema y al principio no lo relacionábamos con aquellos trabajos, pero al caer en cuenta del origen de las filtraciones mi vecino Eddy Nario Oropesa y yo decidimos demandar a la institución en el pasado 2019. Hoy, a pesar de haber ganado la demanda y haber concluido el término establecido por el Tribunal Municipal para dar cumplimiento a lo dispuesto, la mencionada empresa no se ha proyectado por una solución”, cuenta el afectado.

Desde ese entonces en la casa de Pérez Pérez hay habitaciones inhabitables por cuenta de las pésimas condiciones en que se encuentran, a lo que se suma el olor insoportable que emana de las tuberías soterradas. Todo ello ha sido documentado por dos peritos, uno contratado por él y otro que representaba al Tribunal y que pertenece a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

“El Director de la Empresa Municipal de Servicios Comunales nunca se ha presentado en nuestras casas, pese a las reiteradas ocasiones en que, al menos yo, lo he abordado con ese fin durante los últimos dos años y medio”, finaliza el remitente.

La pregunta queda en el aire ¿por qué una empresa estatal se siente impune ante una sentencia judicial? ¿de qué bando está la justicia?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top