CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Servicios comunales en Artemisa admite problemas con la basura

Noticias de Cuba

Servicios comunales en Artemisa admite problemas con la basura

Un reconocido medio oficialista afirmó que la empresa de servicios comunales admitió su ineficiencia para resolver el problema de la basura

Empresa de Servicios Comunales en la provincia de Artemisa, reconoce su ineficiente trabajo para recoger la basura.

Empresa de Servicios Comunales en la provincia de Artemisa, reconoce su ineficiente trabajo para recoger la basura. (GRANMA)

De acuerdo a un reporte realizado por el conocido portal web oficialista Radio Reloj, se pudo conocer que en días recientes la empresa que se encarga de suministrar los Servicios Comunales en la provincia de Artemisa, ha reconocido su ineficiente trabajo para mantener la limpieza de sus calles.

Para nadie es un secreto que la acumulación de basura en las calles de la Isla es uno de los más grandes problemas que actualmente afecta a la comunidad, y el hecho de que no existan soluciones concretas para esta situación amenaza seria y constantemente el estado de salud de los artemiseños.

La provincia de Artemisa, tiene algunos vertederos de basura que actualmente no están cumpliendo con los requisitos mínimos para poder ser usados; lo cual trae como consecuencia la acumulación de desechos en lugares que, en su gran mayoría, se encuentran ubicados muy cerca de zonas residenciales.

Para agravar la situación, los camiones que se encargan de recoger los desechos producidos en la mencionada provincia cubana, están presentando “problemas técnicos”, razón por la cual no dan cumplimiento a los horarios establecidos y en consecuencia la basura se aglomera.

Asimismo, se sabe que los servicios comunales no han podido garantizar un vertedero por demarcación, trayendo como consecuencia la multiplicación de los amontonamientos de desechos en ausencia total de regulaciones a lo largo de todo el territorio.

Por su parte, el Estado cubano recientemente anunció de manera pública la llegada al país de cientos de camiones de origen japonés destinados a la colecta de la basura; no obstante, muchas personas no se han mostrado muy entusiasmadas con este anuncio.

En las diferentes regiones de todo el país, las quejas van haciéndose cada vez mayores a causa de la falta de responsabilidad del gobierno para mantener las calles de Cuba libres de suciedad; especialmente luego de que el actual presidente, Miguel Díaz – Canel dijera que una de sus prioridades de gobierno sería el problema de la basura en la capital y a esta fecha pareciera que lo ha olvidado porque no se ha hecho absolutamente nada al respecto.

En el transcurso de la semana pasada, una ciudadana denunció que desde hace bastante tiempo está solicitando que por favor retiren unos latones de basura que están muy cerca de las instalaciones de un círculo infantil en La Habana Vieja, afirmando que gran número de moscas llegan a las aulas de clase y ponen en peligro la salud de los infantes.

 

Con Información de Ciber Cuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    jorge

    27 mayo, 2019 at 2:46 am

    Ah, el problema es en artemisa ? que bueno cono.

  2. Avatar

    margariita fresco

    26 mayo, 2019 at 4:53 pm

    y los camiones donados por Japón y asutria….? por qué en lugar de recoger perros callejero no utilizan a ese personal de zoonosis para recoger basura, porque la basura si contamina, no los animales callejeros, ellos son víctimas de tanta suciedad en las calles y las aguas albañales, todo es no se puede, no se puede, no hay, por culpa del bloqueo, eso solo se ve en los barrios, porque en las zonas turísticas si hay camiones y en mirarmar si los hay, solo para los pobres no hay nada….es el plan camarioca, hay pero no te toca, o plan escambray, te toca pero no hay…que triste es todo…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top