Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Servicio de inteligencia norteamericano alerta sobre posibles atentados en Barcelona

Mundo

Servicio de inteligencia norteamericano alerta sobre posibles atentados en Barcelona

La alerta terrorista en la noche de Navidad y Año Nuevo se ha elevado

Servicios de inteligencia en EEUU informan sobre riesgo de atentados en Barcelona

Las Ramblas en Barcelona refuerzan su seguridad. (RTVE)

Los principales servicios de inteligencia de EEUU han alertado a sus similares españoles sobre un alto riesgo de atentados terroristas en la ciudad de Barcelona con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

“Tenga mucho cuidado con las áreas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas”, según se lee en un comunicado publicado en la página web del Departamento de Estado.

Las autoridades españolas han elevado hasta el Nivel 2 su sistema de alerta para enfrentar atentados terroristas. La policía regional, los Mossos d’Esquadra, tienen montado un operativo de despliegue más allá de lo normal en la zona de La Rambla para garantizar la tranquilidad de los miles de personas que se esperan reunir para celebrar la Navidad.

Otros sitios de interés turístico y con grandes aglomeraciones de personas también han sido reforzados como la Sagrada Familia, principal iglesia de la ciudad condal.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top