Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seúl exige que no se eleven las tensiones después de los proyectiles lanzados por Corea del Norte

Mundo

Seúl exige que no se eleven las tensiones después de los proyectiles lanzados por Corea del Norte

Expertos son de la opinión de que esta reciente actividad militar de Pyongyang tiene el objetivo de presionar a los EEUU para que prosiga con las negociaciones

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance (EL TIEMPO)

Este sábado Corea del Norte lanzó varios proyectiles de corto alcance hacia el mar en la zona de la costa este del país. Después del incidente Corea del Sur solicitó a la nación vecina que “detenga las acciones que elevan la tensión militar en la frontera”.

Inicialmente el Ejército de Corea comunicó que había habido disparos de misil, sin embargo después ofreció una información más vaga. Este hecho tiene lugar debido a que en el mes pasado Corea del Norte probó lo que denomina un sistema de armas estratégicas guiadas.

Varios expertos son de la opinión de que esta reciente actividad militar de Pyongyang tiene el objetivo de presionar a los EEUU para que prosiga con las negociaciones después de que en el mes de febrero pasado la cumbre no llegara a ningún resultado.

Incluso este último lanzamiento viene siendo el primero después de que Pyongyang lanzara un misil balístico intercontinental (ICBM), en noviembre del año 2017, justo antes de informar sobre la finalización de la construcción de su fuerza nuclear y extender una rama de oliva a su país vecino y los EEUU.

El Gobierno de Corea del Sur le pidió a Corea del Norte que frene estos lanzamientos, en una de las declaraciones más fuertes desde que ambos países comenzaran las reconciliaciones durante los inicios del año 2018.

“Estamos muy preocupados por última acción de Corea del Norte”, indicó la portavoz presidencial de Corea del Sur, donde sostuvo que esta acción viola un acuerdo militar hecho entre ambas Coreas.

El presidente de los EEUU Donald Trump a través de un tuit publicado hoy en la mañana, comunicó que todavía confía en poder alcanzar un acuerdo con el dictador norcoreano Kim Jong Un.

“Creo que Kim Jong Un está totalmente consciente del potencial económico de Corea del Norte y que no hará nada por interferir con ello o ponerle fin”, dijo Trump. “Él también sabe que estoy con él y no quiere romper la promesa que me hizo. ¡Tendremos un acuerdo!”, agregó.

Después del fracaso de la segunda cumbre entre Kim y Trump en la ciudad de Hanoi durante el pasado mes de febrero, las negociaciones han quedado detenidas, en donde se pretendía conseguir un compromiso por parte de Pyongyang para que frene su programa nuclear.

 

Con información de Reuters

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top