Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“El Sexto” finalmente se reencuentra con su hija

Noticias de Cuba

“El Sexto” finalmente se reencuentra con su hija

“Por fin respiro (…) Por suerte todo bien con Alexandra y Renata, gracias a lo más grande está cada día más bella”

 

(CIBERCUBA)

El grafitero cubano Danilo Maldonado “El Sexto”, que por estos días volvió a ser noticia por una supuesta desaparición de su hija y exmujer, ha dicho que finalmente pudo encontrarse en La Habana con su pequeña Renata, según recoge el portal CiberCuba.

Días atrás el contestario artista hizo público mediante sus redes sociales que estaba muy preocupado, pues hacía tres meses no recibía señales de su hija Renata María y Alexandra Sagaro, madre de esta.

Hizo una especie de campaña en la que culpaba al gobierno cubano de tener secuestradas a ambas en La Habana. Luego partió hacia Cuba, poniendo al tanto a sus seguidores en Instagram de cada paso.

Por fin respiro #elsexto

A post shared by Danilo Maldonado Machado (@dmmelsexto) on

Según CiberCuba, una vez en Cuba, “El Sexto” recibió un SMS de su ex mujer donde le aseguraba que ambas estaban bien.

Poco después, él mismo confirmaba con un mensaje y una foto que ya se había reencontrado con su hija: “Por fin respiro (…) Por suerte todo bien con Alexandra y Renata, gracias a lo más grande está cada día más bella, perdón por las molestias y muchas gracias a todos por su solidaridad” afirmó.

Tanto la niña como su madre son ciudadanas inglesas y, según había comentado Maldonado, les habían retirado el pasaporte en la Isla.

En declaraciones a la noticiosa EFE, El Sexto comentó, además, que pretendía pasar un tiempo más en Cuba para solucionar estos asuntos familiares.

Igualmente añadió que “poco tiempo después de llegar a su domicilio familiar en La Habana, tres agentes de la Seguridad del Estado acudieron a su casa para informarle de que ellos no tenían nada que ver con la supuesta desaparición de su exmujer e hija”.

Maldonado, quien reside en la actualidad en Miami, donde nació su segunda hija Luna, estuvo en varias ocasiones preso en Cuba. En el año 2015, tras su conocida performance alusiva a “Rebelión en la Granja” debió pasar 10 meses en la cárcel.

Fue declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional y reconocido por la organización Human Rights Foundation con el premio Internacional Václav Havel 2015 para la Disidencia Creativa.

 

FUENTE CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top