Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Sexto regresa con su cerdo contestatario, ahora en Perú

Noticias de Cuba

El Sexto regresa con su cerdo contestatario, ahora en Perú

Justo cuando Castro anuncia su ausencia en la Cumbre de Lima, aparece un cerdo con su nombre en una plaza de esa ciudad

 

cerdo El sexto

El Sexto/FACEBOOK

Hoy ha vuelto a salir a la palestra pública el artista cubano Danilo Maldonado (El Sexto). Su estancia en Perú, como parte de la VIII Cumbre de las Américas lo ha llevado a protagonizar otro de sus performances contestatarios.

El Sexo ha colgado en su muro de Facebook varios vídeos en los que puede verse un cerdo que llega inscrito en su piel el nombre de Raúl, una conocida acción dentro de su trabajo, por la cual fue llevado hasta prisión mientras residía en Cuba.

Según el portal CiberCuba, en el post no se declara autor de lo que podría haber sido una “performance” llevada a cabo en una plaza de Lima, Perú, en el día de la inauguración de la Cumbre, a la que el también grafitero asiste como representante de la sociedad civil cubana.

Lógicamente el animal causó interés en la plaza donde fue soltado. Incluso tuvieron que intervenir tres agentes de Protección Civil porque el animal chillaba y se movía nervioso, asustando a las personas que a esa hora paseaban por la céntrica zona limeña.

El artista estuvo a punto de no poder asistir a la Cumbre de las Américas por problemas con su visado. Sin embargo, finalmente lo consiguió. En un post colgado en su Facebook aseguró que estaba deseando encontrarse con Raúl Castro.

Danilo Maldonado estuvo entre el grupo de activistas de los derechos humanos en Cuba que fueron recibidos en Perú por el secretario de Estado interino de los Estados Unidos, John J, Sullivan.

 

FUENTE CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top