Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Sexto regresa con su cerdo contestatario, ahora en Perú

Noticias de Cuba

El Sexto regresa con su cerdo contestatario, ahora en Perú

Justo cuando Castro anuncia su ausencia en la Cumbre de Lima, aparece un cerdo con su nombre en una plaza de esa ciudad

 

cerdo El sexto

El Sexto/FACEBOOK

Hoy ha vuelto a salir a la palestra pública el artista cubano Danilo Maldonado (El Sexto). Su estancia en Perú, como parte de la VIII Cumbre de las Américas lo ha llevado a protagonizar otro de sus performances contestatarios.

El Sexo ha colgado en su muro de Facebook varios vídeos en los que puede verse un cerdo que llega inscrito en su piel el nombre de Raúl, una conocida acción dentro de su trabajo, por la cual fue llevado hasta prisión mientras residía en Cuba.

Según el portal CiberCuba, en el post no se declara autor de lo que podría haber sido una “performance” llevada a cabo en una plaza de Lima, Perú, en el día de la inauguración de la Cumbre, a la que el también grafitero asiste como representante de la sociedad civil cubana.

Lógicamente el animal causó interés en la plaza donde fue soltado. Incluso tuvieron que intervenir tres agentes de Protección Civil porque el animal chillaba y se movía nervioso, asustando a las personas que a esa hora paseaban por la céntrica zona limeña.

El artista estuvo a punto de no poder asistir a la Cumbre de las Américas por problemas con su visado. Sin embargo, finalmente lo consiguió. En un post colgado en su Facebook aseguró que estaba deseando encontrarse con Raúl Castro.

Danilo Maldonado estuvo entre el grupo de activistas de los derechos humanos en Cuba que fueron recibidos en Perú por el secretario de Estado interino de los Estados Unidos, John J, Sullivan.

 

FUENTE CiberCuba

 

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Josel

    4 junio, 2018 at 9:18 am

    El Sexto lo que sacó con este cerdo fue un autorretrato; ni él ni ninguno de ustedes tiene la suficiente moral para hablar de nuestro presidente y mucho menos de compararlo con ustedes mismos.

  2. yo pérez

    17 abril, 2018 at 1:07 pm

    MIra como se quejan por un puerquito… y en el mundo entero hay granjas con cientos de puercos que los ceban en cuatro meses para la comercialización… en los 60 hubo muchos artistas que agruedían violentamente su propio cuerpo para protestar por todas las muertes provocadas en conflictos armados… hay que estudiar cabellero… y dejarse de pirofláutica… sino siempre van a estar perdíos… y nunca van a llegar a entender qué es lo que pasa…

  3. Justino Renee

    14 abril, 2018 at 4:44 pm

    A mi no me gusta nada lo de demonizar a un pobre e inocente animalito con escribirle el nombre del Diablo en el cuerpo. Debía tirar papeles o escribirlo en las calles y aceras, no sé. Algo que no involucre a inocentes animales.

    • Rafael Martinez

      15 abril, 2018 at 8:50 am

      Sr. Justino toda la razon eso se considera abuso animal, pues esas pinturas contiene quimicos, ademas un pobre animalito entre el bullicio de la Ciudad, es extresante para este ser que no puede hablar por el mismo. Gracias

      • Yaumel Gil

        15 junio, 2018 at 12:18 pm

        No estoy de acuerdo con el abuso animal ; peto aquí no hubo tal abuso , la pintura usada fue a base de agua . Deberías alzar tu voz y hacerte vegetariano amigo y de esa forma te creo y te respeto mas ; pero deja la hipocresía , mañanas vas al mercado y compras unas libretas de esta carne , ò almuerzas con tu plato favorito ( Lomo Salteado ) ?‍♀️??‍♀️

    • RAUL

      15 abril, 2018 at 12:18 pm

      No, yo tambien opino lo mismo, ese cerdito donde mas lindo se ha ver, es dentro de un horno bien adovado, o en una puya relleno de arroz congris …. Delicioso cierto..

    • Raul

      15 abril, 2018 at 12:20 pm

      Pero representando a semejante H … de P …. ,eso demaciado abuso e irrespeto para ese animalito ….

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top