CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

Shakira la emprende con la Hacienda española

Farándula

Shakira la emprende con la Hacienda española

Se siente maltratada por la agencia tributaria

Shakira la emprende con la Hacienda española

Shakira. (AFP)

La cantante colombiana Shakira, quien reside desde hace varios años en España está siendo acusada de un millonario fraude fiscal para evadir impuestos. El ministerio de Hacienda en el país ibérico afirma que las cuentas fiscales de la hermosa mujer fueron trucadas con el objetivo de pagar menos dinero del requerido.

Todo estaba en manos de sus abogados, pero este sábado la colombiana ha estallado contra la entidad gubernamental y respondió presentando una demanda ante la Fiscalía de Barcelona pues se siente víctima de un complot para tomarla como “chivo expiatorio”. “Quieren utilizar mi imagen para meter miedo al resto de los contribuyentes”, afirmó.

La querella presentada afirma que la artista, “ya ha pagado hasta el último euro exigido por la Agencia Tributaria y, por tanto, no debe nada al Estado español. Ha colaborado con la agencia y ha presentado toda la información de forma clara y transparente”,

Además, expone lo que consideran una violación pues Shakira quiso declarar en ante los jueces para exponer sus criterios pero le fue denegado ese derecho.

Concretamente la acusación es por seis delitos que suman una cifra de 14,5 millones de euros defraudados entre 2012 y 2014. Aunque la defensa asegura que en ese periodo Shakira “no estuvo más de 183 días en España”, pues era “una ciudadana extranjera” y “nunca fue residente fiscal en España hasta 2015”.

La pena que se pretende imponer es equivalente a la defraudada más un tercio, o sea 19.4 millones que de no tenerles se procederá a embargar propiedades e inmuebles hasta alcanzar el total.

“En la querella de Fiscalía se aplica por primera de forma artificiosa una supuesta presencia para imponer una tributación en España a alguien que no ha residido previamente. Este hecho marca una diferencia fundamental con respecto a otros casos y, por tanto, lo convierte en un claro atropello recaudatorio“, señala el comunicado.

En igual sentido se defiende de las acusaciones que la involucran con una sociedad formada con su actual pareja el futbolista del club Barcelona, Gerard Piqué: “la estructura societaria que se discute se formó en el 2007, años antes de conocer a su pareja, fue validada por autoridades de la Unión Europea reiteradas veces como también por PriceWaterhouseCoopers (PwC)”.

Por último, dice que la cantante “ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo puesto que ha buscado siempre la asesoría de los más prestigiosos especialistas”.

En resumen, todavía el asunto legal está en sus inicios pero se presume que será una larga batalla para determinar en realidad quién tiene la razón, aunque el precedente de varios artistas y deportistas, que un inicio se defienden argumentando que no deben nada, después sí se ha comprobado que por desconocimiento sus asesores financieros han tratado de evadir impuestos.

 

Con información de La Opinión

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Juan Trujillo

    17 diciembre, 2018 at 1:40 am

    Posiblememte la mayoría de los ciudadanos del Mundo…nos cuesta dar parte de nuestros salarios o ganacias a una estructura gubernamemtal que mayormente vemos que no funciona el destino de nuestras contribuciones…y el cuento que el Estado utiliza esos fondos como recursos para el desarrollo social y económico de la nación (sea cual fuere) es algo bien pero bien relativo…
    Sin embargo en países como EE.UU cualquiera se «equivoca» premeditado o no…tanto los que intentan sacar mayor provecho del IRS(entidad gubernamental relacionada con los impuestos Taxes) ciudadanos comunes…millonarios etc etc así como «errores» del sistema que te quita de más o no te devuelve lo debido…
    La diferencia está que pese al burocratismo o lentitud de estos procesos en cualquier parte del Mundo si ud cree tener la razón hay mecanismo legales garantizados para hacer los reclamos…en EU somos una sociedad de derechos…con «trabas»…para nada perfecto…pero tarde o tempreno hacen cumplir la ley a favor de quien la tenga…
    A mi modo de ver gran diferencia en países como España con gran detendencia a el izquierdismo en los últimos años y como bien declaro Shakira…utilizar su imagen como chivo expiatorio…es a mi entender una gran probabilidad…a estos sistemas que tambalean entre dictaduras…monarquías y aparentes democracias…les gusta vender imagenes de intolerancia y rectitud contra la «clase adinerada», lo que es una pena que generalmente nunca se vierten hacia sus políticos o gente de corona dorada…casi siempre buscan este tipo de personajes públicos más «faciles» de atacar en una sociedad carente de derechos…que generalmente tiene una tendencia a ir a los extremos…
    Shakira debería recoger sus «kilos» y largarse de la Unión Europea vs. España, para por avaros en lo adelante no tomen un solo euro de sus dividendos fruto de su esfuerzo…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top