Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira responde a las acusaciones de “Pandora Papers”

Farándula

Shakira responde a las acusaciones de “Pandora Papers”

Miguel Bosé y Julio Iglesias también fueron señalados en la investigación

Shakira

Shakira, cantante colombina. (Foto: Shakira – Instagram)

La lista de Pandora Papers, en la que alrededor de 600 periodistas ventilaron secretos de artistas, políticos y deportistas de élite, se viralizó este fin de semana y colocó a más de un famoso en aprietos.

La investigación, que abarcó unos 12 millones de archivos y documentos, expuso la riqueza y los tratos secretos de muchas personalidades y famosos que tienen sociedades offshore en los denominados paraísos fiscales.

En medio del escándalo que se ha intensificado este lunes, salió a relucir una de las artistas más queridas y exitosas de la industria musical. Se trata de toda una polémica en torno a la cantante colombiana Shakira.

La investigación periodística acusa a intérprete de “Ojos así” de lavado de dinero y evasión de impuestos a través de sus tres empresas Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas.

Ya la colombiana tenía una acusación de evasión de impuestos en España, país natal de su esposo, el futbolista Gerard Piqué, pero ahora recibe otro golpe con los papeles de pandora. Sin embargo, a través de sus abogados Shakira comunicó que no tiene nada que ver con los datos expuestos en esos documentos.

“El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno”, concluyeron los representantes legales de la cantante en el mensaje enviado a los medios de comunicación.

Pero no solo Los Papeles de Pandora vinculan a Shakira en delitos tributarios, sino que también salieron salpicados Julio Iglesias, Elton John y otras estrellas con presuntos paraísos fiscales.

La esposa de Piqué aseguró este lunes que las sociedades que abrió en las Islas Vírgenes Británicas, develadas por la investigación periodística, fueron “debidamente declaradas” a la Hacienda española, así que son “totalmente transparentes” y están ya en proceso de liquidación, explicó.

La artista, que sigue a la espera de juicio por defraudar presuntamente 14,5 millones de euros (más de 16,5 millones de dólares) a la Hacienda española entre 2012 y 2014, negó que las sociedades de las Islas Vírgenes fueran constituidas en 2019 y, por el contrario, mantiene que fueron creadas entre 2001 y 2009.

Si en algo insiste la exitosa artista, es que se trata de sociedades constituidas “conforme a la legislación aplicable” y “muchísimo antes” de que estableciera en España su residencia habitual.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top