SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Shakira se pronuncia sobre la reducción en la condena del cubano Rogel Aguilera-Mederos

Farándula

Shakira se pronuncia sobre la reducción en la condena del cubano Rogel Aguilera-Mederos

La famosa colombiana ya había pedido justicia para el camionero Rogel Aguilera-Mederos

Shakira se pronuncia sobre la reducción en la condena del cubano Rogel Aguliera-Mederos (Collage: Shakira-Instagram)

Shakira se pronuncia sobre la reducción en la condena del cubano Rogel Aguliera-Mederos (Collage: Shakira-Instagram)

Shakira, la cantante colombiana celebró este viernes en sus redes sociales la reducción en la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, a quien se le acortó la pena de 110 a 10 años de cárcel.

“Me alegra saber que, cuando las personas se unen, la justicia aún puede perseguirse y todos podemos lograr un cambio”, escribió la artista en su cuenta de Instagram al expresar su confianza en la voluntad de seguir uniendo las voces para luchar contra las injusticias en todo el mundo.

“Espero que podamos seguir alzando la voz dondequiera que haya injusticia, porque hay mucha y somos muchos”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)


En días recientes, la barranquillera que tiene más de 71 millones de seguidores en redes sociales ya había pedido justicia para el cubano. Además de exponer su opinión personal, se hizo eco de las noticias del caso publicadas por el influyente diario The New York Times.

“Me alivia saber que el fiscal del distrito ha dado un paso hacia la reapertura de este doloroso caso. Los tecnicismos en esta sentencia no deben prevalecer sobre la discreción judicial ni equivaler a una justicia y a una pena de prisión de por vida por un incidente que, aunque trágico para todos los involucrados, ha sido un mero accidente, por lo tanto, debemos seguir presionando para que no se cometa una injusticia tan grande como esta”, dijo la artista colombiana sobre la decisión de la fiscal de distrito de Colorado que pidió al juez una nueva audiencia para reconsiderar la sentencia.

El pasado jueves 30 de diciembre, Jared Polis, gobernador de Colorado; redujo la condena del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos de 110 a 10 años de cárcel.

La medida de gracia fue otorgada en una carta del gobernador dirigida al joven camionero, tras la sentencia que lo condenaba por el accidente ocurrido el 25 de abril de 2019 en el que ocasionó involuntariamente la muerte de cuatro personas y varias resultaron heridas.

Polis aseguró haber firmado la rebaja consciente de que los supuestos errores cometidos por Aguilera-Mederos no tuvieron premeditación alguna en el trágico accidente. En su misiva precisó las razones de la clemencia otorgada, asegurando que la sentencia que había recibido por su responsabilidad en el accidente era absolutamente desproporcionada y que podría salir de prisión el 30 de diciembre de 2026 bajo libertad condicional.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top