DEPORTES
Shohei Ohtani firma el contrato millonario más grande de la historia deporte con los Dodgers
La cantidad acordada supera los históricos contratos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El mundo del béisbol se encuentra sorprendido tras el sorprendente anuncio del japones Shohei Ohtani, de 29 años. Este lanzador confirmó que jugará para Los Ángeles Dodgers a partir de la próxima temporada de las Ligas Mayores (MLB, por sus siglas en inglés).
Según reporteros especializados en MLB, el trato es por la asombrosa cifra de 700 millones de dólares (USD) por 10 años, marcando un hito como el contrato más millonario en la historia del deporte internacional.
A través de esa cantidad, el nipón supera a estrellas como Lionel Messi, quien firmó por 674 millones de USD con el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, cuyo contrato con el Al-Nassr F. C. de la Liga Profesional Saudí alcanzó los 536 millones de USD.
Al confirmar su integración al mencionado a los Dodgers, el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana expresó en redes sociales: “me comprometo a hacer lo mejor para el equipo y siempre dar la mejor versión de mí. Quiero seguir esforzándome por mí y por el mundo del béisbol, hasta el último día de mi carrera”.
Ohtani, de 29 años, llega a los Dodgers después de seis exitosas temporadas con Los Ángeles Angels, donde obtuvo dicho nombramiento en las temporadas 2021 y 2023, además de haber sido el Novato del Año en 2018.
Asimismo, fue seleccionado en tres ocasiones para el Juego de Estrellas (2021, 2022 y 2023) y fue considerado el jugador más valioso en la última edición del Clásico Mundial de béisbol.
Además, es reconocido como el mejor pelotero de las Grandes Ligas en los últimos años y su talento es comparable al del legendario Babe Ruth. Su llegada a Los Ángeles Dodgers promete marcar una nueva era en el béisbol.
Ohtani fue la primera elección de los Fighters en el draft de 2012 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Él jugó para este equipo desde 2013 hasta 2017 como lanzador y jardinero. En este periodo registró el lanzamiento más rápido del circuito con una velocidad de 165 km por hora.
El lanzador, antes de firmar el contrato con ese club, había expresado su deseo de jugar en Estados Unidos y causó interés en novenas como los Texas Rangers, Boston Red Sox, New York Yankees y Los Ángeles Dodgers.
Tras su paso con los Fighters, el japonés llegó a un acuerdo con Los Ángeles Angels el 8 de diciembre de 2017. Ohtani terminó su primera temporada en las Grandes Ligas con un promedio de bateo de .285, un porcentaje de en base de .361, 22 jonrones, 61 carreras impulsadas y 10 bases robadas.