Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Si el techo se te viene encima, no queda otra que dormir en la calle

Noticias de Cuba

Si el techo se te viene encima, no queda otra que dormir en la calle

La historia de una familia cubana que teme por su vida ante estado de su vivienda

Iraida y su familia duermen en el portal hace varios días.
(14YMEDIO)

Cuando sabes que el techo de tu casa se te puede venir encima, es preferible dormir en la calle si es preciso. Así piensa una familia cubana en la que se incluyen menores de edad, la cual pasa las noches en el portal de su vivienda en La Habana, a la vista de los que transitan por este concurrido lugar, debido al temor de que su vivienda les caiga encima.

El diario independiente 14ymedio ha sacado a la luz la historia de Iraida Alberto, quien ha contado que la cama se encuentra en medio del portal por donde antes solía caminar la gente.

“Este edificio tiene 23 derrumbes parciales. Encima de nuestra casa viven ocho familias, aunque algunas se han ido a albergues”, contó Iraida Alberto, quien lamenta la indiferencia de las instituciones estatales.

Iraida es abuela de una niña de cuatro años y otra de dos meses que nació prematura. La pequeña ha podido pasar algunas noches en casa de vecinos que se solidarizan con la situación de la familia.

“Aquí no han venido el Gobierno ni el Partido (Comunista)”, dijo Iraida Alberto, quien hastiada de su situación salió a la calle, bloqueándola con enseres y bultos. La mujer contó a 14ymedio que luego de eso llegaron dos policías motorizados, algunas patrullas y una docena de agentes del orden.

Los policías exigieron a Iraida que no alterase el orden y se quedara en el portal, donde “no hay tráfico”.

Luego de eso, las autoridades no han vuelto a molestar a la familia, pero tampoco han recibido una respuesta por parte de los responsables de Vivienda.

Esta historia recuerda que en Cuba hay un déficit habitacional de 800 mil viviendas, una buena parte de esta situación concentrada la capital. Según cifras oficiales, por lo menos un tercio de las viviendas posee un estado constructivo de regular a malo.

 

FUENTES 14yMedio y Cubanet

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Doraima

    28 mayo, 2018 at 7:08 pm

    Cómo éste caso hay ciento de miles, No hay dinero para la Población pero si para Seguir Construyendo Hoteles en toda la Isla.

  2. Manuel

    28 mayo, 2018 at 4:18 pm

    Desgraciadamente esto no es un caso aislado y hace muchos años que no existe cómo abandonar la pobreza en Cuba es un país con un grupo de dicatdores los cuales son los dueños de todos los bienes materiales que se puedan crear antes muchas personas nos montábamos en una lancha y arriesgábamos nuestras vidas en el mar después muchos atravesaron las selvas de Panamá para llegar a la frontera de USA Hoy atraviesan las selvas de Brasil para llegar a Chile o a cualquier país No se ve la luz Solo queda retirarse e irse como muchos lo hicimos pero no todos pueden ni todos tiene el valor la mayoría viven con la bondad del amor familiar y claro eso es admirable Aún esos HP no nos han podido quitar Nuestro amor por la familia y por las cosas que creemos Cuando voy a Cuba me siento Súper por estar con mis hijos y toda la familia linda de la cual disfruto muchísimo Algún día más temprano que tarde espero estén aquí conmigo y conozcan un mundo mejor pues allá es bien duro construir un presente mucho menos será posible construir un futuro

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top