Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Si eres trabajador de Walmart puedes estudiar por menos de un dólar al día

Estados Unidos

Si eres trabajador de Walmart puedes estudiar por menos de un dólar al día

Desde que la empresa publicó la oferta ya ha sido empleada por 9000 trabajadores

Si eres trabajador de Walmart puedes estudiar por menos de un dólar al día

Si eres trabajador de Walmart puedes estudiar por menos de un dólar al día. (GREEN)

Las grandes cadenas trasnacionales de servicios o productos a menudo son vistas como grandes monstruos que solo quieren apropiarse del trabajo de sus empleados al cual mal pagan. Es por ello que Walmart, la cadena minorista de tiendas más grande de EEUU, puso en oferta un plan de capacitación para sus empleados donde las personas con deseos de superarse profesionalmente pueden hacerlo por el simbólico precio de un dólar al día.

El objetivo de Live Better U, es crear fidelidad en sus trabajadores y contribuir al desarrollo de la comunidad con personas más preparadas.

Tras los primeros doce meses de la iniciativa la empresa ha revelado que 9,000 trabajadores han completado más de 36,000 créditos que tienen un costo total de $17,5 millones. De esta cantidad, el conjunto de los empleados ha pagado de su bolsillo algo más de medio millón que equivale solo al 3.17 por ciento del dinero total.

Los principales cursos tomados por los empleados fueron estudios de negocios y administración de cadena de suministros. Durante el mes de junio pasado se incorporaron a las tiendas un total de 14 personas con un título rápido en tecnología, ciencias de la computación, tecnología informática entre otras materias.

En este momento hay seis universidades con las que Walmart tiene convenio, entre ellas la Florida o la Bellevue University que imparten estos cursos.

La empresa, dirigida por Doug McMillon, comentó a la revista Fortune hace unas semanas que son una “organización para el aprendizaje” y considera importante que los empleados actualicen sus conocimientos para adaptarse a un sector que está en constante cambio.

Desde la empresa, dirigida por Doug McMillon, afirman que de esta manera se le da “acceso a trabajos y educación invirtiendo más en nuestros asociados”. Ejemplo de ellos es que lo invertido en los últimos cuatro años se en formación un total de $4.500 millones de dólares.

Walmart explica que esta inversión no es solo para atraer a mileniales, “no importa de donde vengan nuestros asociados o su edad. Estamos orgullosos de ser esta inversión para su futuro de ellos y ayudarles a crecer en sus carreras”.

 

Con información de El Diario de Nueva York 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top