Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prohíben venta de combustible en Cuba sin tarjeta magnética

Noticias de Cuba

Prohíben venta de combustible en Cuba sin tarjeta magnética

La medida se aplicará en todos los servicentros del país desde el mes de agosto

El gobierno cubano de la mano de la corporación CIMEX, encargada de manejar las ventas minoristas de combustible en el país, informó que a partir del mes de agosto el expendio de estos portadores energéticos será mediante uso exclusivo de tarjetas magnéticas, según publica la web oficialista Cubadebate.

Con la medida, el gobierno pretende llevar un riguroso control del combustible en país, que desde el mes de septiembre del año pasado, ha entrado en una profunda crisis con la disminución de suministros desde Venezuela.

Si no cuenta con tarjeta magnética, no podrá echar combustible en Cuba

Si no cuenta con tarjeta magnética, no podrá echar combustible en Cuba.

Según precisa la información, el 1ro de abril en todos los servicentros quedarán dispuestos los medios para efectuar el pago por tarjetas magnéticas, cosa que será obligatoria, pasados 120 días. Por lo tanto, desde el primero de agosto no se podrá comprar si no se lleva este medio de pago.

“Hasta ahora en la mayoría de nuestros establecimientos solo se facturaba a través de tarjetas SHIP- sector estatal y transportistas privados- o con el uso del pago en efectivo. Ahora hemos colocado en la mayoría de los servicentros POS IP, con una velocidad superior y alta eficiencia”, explicó Yamil Hernández González, Gerente general de Fincimex, entidad encargada del cobro y expedición de las tarjetas magnéticas en Cuba.

Todas las tarjetas emitidas por bancos cubanos como BANDEC, BPA o BANMET serán aceptadas al igual que las que emita Fincimex de uso exclusivo para el pago de combustible tal como sucede hoy con los transportistas privados legales que están obligados a comprar el combustible utilizando esas tarjetas.

Otra modalidad de pago que se está valorando es unas tarjetas de recarga, al estilo de ETECSA, donde el usuario podrá comprar por un monto desde 1 a 20 CUC y luego poner la cantidad de litros de combustible que corresponda a ese monto.

Unas 6 millones 217 mil tarjetas bancarias han sido emitidas en el país al cierre de 2019 y cerca del 90% de los transportistas privados ya hacen uso de este medio de pago para la compra de combustibles.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top