CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Siamesas unidas por el hígado sobreviven a complicada separación

Mundo

Siamesas unidas por el hígado sobreviven a complicada separación

Hermanas siamesas unidas por el hígado son las primeras en sobrevivir a una complicada cirugía de separación

Kristina y Valentina Tambolas sobreviven a peligrosa cirugía

Kristina y Valentina Tambolas sobreviven a peligrosa cirugía. (ELESPISTRETV)

El pasado sábado en las instalaciones del hospital Rebro de Zagreb, en Croacia,  se llevó a cabo la separación de unas siamesas unidas a través del hígado y del intestino, la cual resultó exitosa.

Según las declaraciones que emitió este miércoles el director del centro médico esta es la segunda vez que se lleva a cabo una operación de semejante complejidad. Sin embrago, es la primera vez que ambos pacientes logran sobrevivir.

La satisfactoria intervención quirúrgica duró 15 horas, y para poder llevarla a cabo se requirió de 14 médicos especialistas, de los cuales 7 eran cirujanos.

Los nombres de las pacientes son Kristina y Valentina Tambolas, y nacieron hace 4 meses a las 33 semanas de gestación, en una condición bastante delicada que tuvo a sus médicos tratantes sopesando seriamente si de verdad era prudente llevar a cabo a cirugía.

A pesar de que la condición de las gemelas no era la más idónea, se arriesgaron a practicar el procedimiento, y según las declaraciones del hepatólogo tratante, Danko Mikulic,  todo pasó de la mejor forma posible.

Antes de llevar a cabo la intervención, las hermanas padecían de  síndrome de transfusión gemelar, por medio del cual mientras una de ellas sufría de una severa hipotensión que no le permitía ni siquiera poder orinar. La otra estaba sobrecargando su sistema cardiocirculatorio y renal al padecer de hipertensión.

Actualmente, las gemelas se encuentran bien y para que puedan ser dadas de alta deben ser sometidas a otras intervenciones quirúrgicas menores; se espera que sigan respondiendo favorablemente para que sean llevadas a casa junto a sus padres lo más pronto posible.

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top